jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Dos mil inmigrantes desaparecidos en las costas españolas en el primer semestre de 2021

CCOO exige a la UE una mayor implicación para acabar con las muertes de personas que buscan un futuro mejor

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

CCOO lamenta profundamente la muerte el martes de casi 30 personas que viajaban en patera procedentes de Marruecos y vuelve a poner de manifiesto la falta de medidas y políticas eficaces en materia de inmigración. Así pide a la UE medidas para evitar que vuelva a repetirse la cifra de casi dos mil inmigrantes desaparecidos en las costas españolas en menos de seis meses.

Solo en el primer semestre de 2021 se ha superado la cifra de dos mil personas desaparecidas tratando de llegar a las costas españolas. Uno de los peores datos en la historia de los flujos migratorios en nuestro país.

Mientras la Unión Europea (UE) y los medios de comunicación ponen el foco de atención en las víctimas de Afganistán, poco o nada ha trascendido sobre la muerte de estos 30 inmigrantes en su intento de llegar a nuestro país (Fuerteventura).

Sólo sobreviven la mitad

De las 60 personas inmigrantes que viajaban en patera, solo la mitad han logrado sobrevivir. Una situación que se repite año tras año, sobre todo en época estival, sin que se adopte ninguna medida de prevención o refuerzo de los equipos de salvamento marítimo.

CCOO exige a la UE una mayor implicación para acabar con la tragedia humanitaria de inmigrantes que intentan llegar a las costas españolas y considera urgente la aprobación de planes específicos de cooperación con los países de origen de estas personas.

Para el sindicato, “Europa no puede permanecer por más tiempo al margen de su propia tragedia humanitaria«. A su juicio, «es necesario que todas las administraciones aúnen esfuerzos y sienten las bases de una política más eficaz”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. A dia de hoy, y si fuesen de cierto país en manos de talibán, habría helicópteros por toda la costa africana. Porque está de moda purgar los pecados con unas ciertas bulas preferentes.
    Hay muros sólidos que muchas veces nos detienen cuando vamos a obrar mal; se llama mala conciencia. Si vuelves sobre tus pasos sólo te sangra un poco la nariz.
    Según lo escribía sentía vergüenza de mí mismo, que también tengo pecados, pero las heridas pican cuando empiezan a curar.
    Alguien me enseñó todo eso.
    Grazas.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído