sábado, 20abril, 2024
21.6 C
Seville
Advertisement

El Dos de mayo más convulso en Madrid

Los actos institucionales y sociales mostraran a un Ejecutivo regional sin cabeza, una izquierda desunida y una sombra demasiado larga de Cristina Cifuentes

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Madrid celebra el Dos de mayo menos propicio para un PP descabezado, sin líder y sin opción. Hoy en los actos programados desde la institución autonómica dejarán, bajo el protocolo y el respeto institucional, a los populares en una complicada situación tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

Un día difícil, probablemente el más difícil de su historia, para el PP de Madrid

La Comunidad de Madrid vivirá hoy la celebración del Dos de Mayo, fiesta regional, más convulsa, con el presidente autonómico en funciones, Ángel Garrido, a la cabeza y tan solo una semana después de la salida del Ejecutivo de Cristina Cifuentes tras la polémica del máster y el vídeo en la que la habrían pillado robando cremas en un supermercado.

Con el futuro de la Presidencia en el aire y con Garrido como favorito del partido a nivel regional, el PP de Madrid intentará dar protagonismo a Garrido para que sea finalmente el elegido de Génova para quedarse como presidente interino hasta que se designe candidato para las elecciones autonómicas de 2019, una opción que en principio no convence demasiado a la dirección nacional.

Situación que, probablemente, sabrá aprovechar Ciudadanos y no la izquierda representada por el PSOE y Podemos.

El protagonismo del máximo dirigente de la Comunidad ese día es evidente, ya que en el acto central, la recepción que se celebra en la Real Casa de Correos, realiza tradicionalmente un discurso, en el que están presentes personalidades de todos los ámbitos y altos cargos de los partidos políticos. También es el encargado de presidir la recepción y el besamanos.

Aunque las invitaciones ya están enviadas desde hace varios días, y con el texto de ‘la presidenta de la Comunidad de Madrid’ porque fueron impresas antes de la salida de Cifuentes, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, es duda, y en el caso de los representantes de la política nacional tampoco hay nada cerrado.

Un día difícil, probablemente el más difícil de la historia, para el PP de Madrid. Situación que, probablemente, sabrá aprovechar Ciudadanos y no la izquierda representada por el PSOE y Podemos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído