viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Dos de los tres jueces que dictarán sentencia no quieren a La Manada en libertad provisional

La decisión del tribunal augura un contundente fallo condenatorio para los cinco acusados

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los cinco acusados de una violación grupal a una joven de 18 años en los Sanfermines de 2016 seguirán en prisión hasta conocer la sentencia que imponga el tribunal de la Sala Segunda de la Audiencia de Navarra que los ha enjuiciado durante las últimas semanas en Pamplona.

Uno de los magistrados emite un voto particular a favor de la libertad con medidas cautelares

Los cinco acusados llevan encarcelados 16 meses desde poco después de ser denunciados los hechos, por los que el fiscal reclama 22 años de prisión para cada uno de ellos y las acusaciones particulares 25. Las defensas de los cinco acusados reclamaron al final del juicio la libertad provisional de todos ellos hasta conocer la sentencia, algo que ahora ha rechazado el tribunal que los ha enjuiciado. Tres de los cinco acusados están encarcelados en Pamplona y los otros dos, un ex militar y un ex guardia civil en Madrid.

Fuentes jurídicas consultadas por Diario16 aseguran que esta decisión del tribunal sirve de “termómetro” para calibrar cuál será la decisión final respecto al futuro de los cinco acusados, que se enfrentan a graves penas de prisión por unos hechos de los que ellos se han declarado unánimemente inocentes.

El abogado del ex guardia civil A.M.G fue el que en primer lugar solicitó la libertad provisional en la última sesión del juicio celebrado durante más de dos semanas, una vez que la vista quedó vista para sentencia. Los cuatro acusados restantes se adhirieron en ese momento a la petición.

El tribunal está compuesto por los magistrados José Francisco Cobo, Raquel Fernandino y Ricardo Rodríguez. Como ha vuelto a hacer en este caso, este último magistrado también emitió en su momento un voto particular a favor de la libertad provisional con medidas cautelares en las dos ocasiones anteriores en las que el tribunal se tuvo que pronunciar respecto a las peticiones de libertad de los acusados, solicitadas los pasados 14 de julio y 7 de septiembre.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído