Dos inmigrantes escondidos dentro de colchones intentan cruzar a España

Han sido interceptados cuando intentaban llegar a nuestro metidos en jergones perfectamente cosidos, transportados en el techo de una furgoneta cuyo conductor se dio a la fuga

0

La Guardia Civil ha interceptado a dos menores de origen subsahariano que viajaban ocultos en el interior de dos colchones perfectamente cosidos. Estaban colocados en la baca de una furgoneta cuando intentaba cruzar la frontera en dirección a Melilla. El conductor del vehículo se ha dado la fuga.

Los menores han sido descubiertos cuando el vehículo iba a ser inspeccionado por los agentes. El vehículo transportaba unos colchones usados para los sofás árabes. Al ver que estos colchones también iban a ser inspeccionados, el conductor huyó a la carrera. Tras ello, los agentes abrieron los colchones descubriendo dentro a los indocumentados en apariencia menores, a falta de la prueba a oseométrica que asegure su edad. En su caso, serán dirigidos al Centro de Acogida de Menores.

Este caso lo ha difundido Jon Inarritu, senador de EH Bildu:

En el vídeo se ve cómo dos inmigrantes menores son interceptados por la Guardia Civil en la frontera de Melilla este domingo. Ambos, intentaban entrar en la ciudad autónoma ocultándose en el interior de dos colchones atados en el techo de un vehículo.

Los hechos han ocurrido en el paso fronterizo de Farhana, el segundo en importancia de los cuatro que conectan la ciudad autónoma con Marruecos.

La furgoneta blanca pretendía acceder a Melilla con dos colchones cargados en el techo, envueltos con plástico y unidos entre sí, en cuyo interior la Guardia Civil ha localizado a dos inmigrantes de origen subsahariano que se encontraban en buen estado y no han requerido asistencia sanitaria.

El uso de colchones para esconder inmigrantes podría ser un nuevo “modus operandi” de las mafias que trafican con inmigrantes, ya que hasta el momento no se habían dado a conocer casos de este tipo en la frontera de Melilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre