jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

Dos de cada tres españoles creen esencial una afición para ser feliz, pero sólo el 2% la practica

El 42% no quiere dedicarse a su pasión de forma profesional porque dejaría de ser di-vertida

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

LAS aficiones son imprescindibles para los españoles y un 99% asegura tener al menos una pasión, que considera esencial para ser feliz (67%) y desconectar de la rutina diaria y liberar estrés (80%), según revela el Estudio de las pasiones llevado a cabo por Hubside en colaboración con IPSOS.

Por regiones, los españoles que más tiempo dedican a sus aficiones son los canarios (78%), navarros (74%) y baleares (73%). Mientras que los que menos tiempo invierten en sus pasiones son los cántabros (42%), extremeños (46%) y aragoneses (50%).

Sin embargo, sólo el 2% de los españoles se dedica de forma profesional a su pasión y el 42% no quiere convertir su hobby en su trabajo, porque se convertiría en rutina y dejaría de ser divertido.

EN cuanto a las aficiones preferidas de los españoles, las series, cine y TV ocupan un lugar destacado (75%), seguidas muy de cerca por viajar (70%) y leer (54%). En cambio, la práctica de deportes en grupo (19%) y el arte (21%) se encuentran entre los hobbies menos habituales. No obstante, hay importantes diferencias según aficiones entre mujeres y hombres. Ellas prefieren leer y viajar en un porcentaje mucho mayor, mientras que los hombres muestran más interés que las mujeres por los videojuegos y la práctica de deportes.

El estudio de IPSOS para Hubside también revela que los españoles dedican una media de 2,2 horas a sus hobbies durante la semana y 2,9 horas los fines de semana. A pesar de ello, el 69% de los encuestados asegura que no puede dedicar todo el tiempo que querría a sus pasiones, aunque 3 de cada 4 practica su hobby favorito durante toda la semana.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído