martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

Dos Cucarachas

(Relampo) (La Suite del Cazador para Diario16, relato 34)

Javier Puebla
Javier Pueblahttp://www.javierpuebla.com
Cineasta, escritor, columnista y viajero. Galardonado con diversos premios, tanto en prosa como en poesía. Es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año, El año del cazador, 365 relatos que encierran una novela dentro.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Para Susana Martínez Puentes

 

Enciende la luz de la cocina y se encuentra con una cucaracha sufriendo un ataque de pánico al ser descubierta. Corre en todas direcciones, sin decidirse por ninguna, hasta que por fin encuentra una rendija en la que se intenta ocultar; sin éxito.

Se identifica con ella, con el miedo paralizante y enloquecedor que la domina. No son tan diferentes: él y la cucaracha. Aún así, la mata.

 

(Mi única obligación hoy lunes 25 de marzo de 2019 era no escribir ningún relato, pero he escrito dos. Aunque el primero, de sólo cuatro palabras con el título incluido,
Maleducado
Hablaba a grifos.
No es un relato, pues nada relata; sólo ingenio y castañeteo de palabras. No es un relato pero sí es un relampo. Ni Emili, el hijo de El Cazador, ni Dulce, su mujer, han sido capaces de entenderlo, al menos no en la dirección que El Cazador pretendía: alguien que escupe al hablar, escupe muchísimo.
No he sido capaz de parar, ya me sucedió la otra vez, al final de El Año del Cazador, seguía escribiendo relatos como Charles Chaplin “Charlot” seguía apretando tuercas inexistentes cuando salía de su jornada de trabajo infinita en Tiempos Modernos. No sé, quizá mañana escriba el relato número 35 o quizá por fin consiga parar. Si los relatos persisten en seguir brotando ya veremos que hago con ellos)

Parar El Mundo


(Javier Puebla es el primer escritor en la historia de la literatura en haber escrito un cuento al día durante un año: El Año del Cazador, una suerte de novela neurológica que sólo puede conseguirse completa y editada en papel solicitándosela directamente al autor a través de Twitter, Instagram o Facebook, o en el correo [email protected]

                         

Esta Suite que se ha publicado en Diario16 durante 33 días hoy se ha saltado el límite y llegado al relato 34. Comencé movido por el deseo de recuperar el espíritu y la forma de observar la vida con unos ojos distintos, ojos de Cazador de Cuentos, y ha sido también un exponerse ante el mundo, un “aquí estoy, aún estoy aquí y tú puedes verlo y compartir conmigo este imprevisible juego”. Ese deseo de ver el mundo con ojos de Cazador de Cuentos sigue intacto) Día 34.

 

https://www.facebook.com/ElCazadordeCuentos/

https://twitter.com/LeonCuentos

https://www.instagram.com/elcazadordecuentos/

 

(Mecanografía: LF)

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído