Las capitales de provincia con mayor renta per cápita son Donostira, Vitoria y Madrid. Sin embargo, les ganan los municipios de Pozuelo, Boadilla y Las Rozas, todos ellos de la comunidad madrileña.

Siete de los diez municipios con mayor renta per cápita en España eran de la Comunidad de Madrid. La lista la encabeza Pozuelo de Alarcón, a la que le siguen Boadilla del Monte y Las Rozas. Del otro lado, nueve de las diez localidades de más de 20.000 habitantes que tenían una menor renta eran andaluzas, con Níjar (Almería), Los Palacios y Villafranca (Sevilla) y Alhaurín el Grande (Málaga) a la cola.

Según los últimos Indicadores Urbanos del Instituto Nacional de Estadística, publicados por el INE, la capital de provincia con mayor renta per cápita es Donostia/San Sebastián (17.203 euros), que es la décima del localidad del país. Tras ella, Vitoria-Gasteiz (puesto 11) y Madrid, en el puesto quince, con 15.717 euros. Barcelona se encuentra cuatro lugares después con 15.389 euros.

En el otro lado se encuentran tres capitales andaluzas. Almería es la que cuenta con menor renta, con 9.724 euros de media por habitante, y muy poco por encima se hallan Málaga (9.745 euros) y Huelva (9.829 euros).

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?
Compartir
Artículo anteriorLos 40 años de Democracia, una historia de éxito en la economía española
Artículo siguienteEléctricas
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 5 =