jueves, 28marzo, 2024
15.9 C
Seville

Dónde tomar los mejores cócteles de Madrid

Lucía Rodríguez Silvestre
Lucía Rodríguez Silvestrehttps://lapatatacanibal.wordpress.com/
Mi nombre es Lucía, soy periodista, tengo veintimuchos/casitreinta y vivo en Madrid, esa ciudad que tiene mil rincones para comer, tropecientos lugares para vivir aventuras y cientos de ocasiones de disfrutar de planes molones. ¿Qué te parece si exprimimos juntos la ciudad? PD: en mis ratos libres devoro comida y lo cuento en mi blog La Patata Caníbal.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

¿Eres de los pringados que, como yo, se queda aquí toda la Semana Santa? Sí amigo, vi tu S.O.S de señales de humo desde mi casa y aquí vengo, para que no cunda el pánico con siete SITIAZOS para disfrutar casi igual (en realidad no, no nos flipemos) como tus compis que están en la playa, esquiando, o disfrutando en el extranjero.

Y es que, lo mejor para ahogar las penas y la rutina del trabajo cuando todos tus amigos suben fotos de parajes envidiables a Instagram es, como siempre, el alcohol. Pero claro, puedes beberte un ron con Coca-Cola cutre, o beberte un señor cóctel que, por lo menos, te dé la sensación de estar en un hotel de cinco estrellas esperando a tu James Bond particular.

Por eso, no te pierdas los 7 sitios de Madrid donde hacen cócteles que marcan la diferencia.

Los cócteles de Dabiz Muñoz (StreetXO)

Si los platos de Dabiz Muñoz ya son locos… No te puedes imaginar los cócteles. Su barman, Carlos Moreno, te servirá lo que quieras como aperitivo, como sobremesa… Y siempre, siempre, te sorprenderá. Recomendados quedan el cóctel StreetXo fijo y el cóctel Dabiz Muñoz. No sabrás que llevan, pero querrás más. C/ Serrano nº 52, Metro Serrano.

Cóctel michelín (Salmón Gurú)

Digo michelín porque su creador es el coctelero más famoso de la capital, Diego Cabrera. Una mesa giganta donde un barman especializado a lo Tom Cruise en Vanilla Ice os dejará ojipláticos. Cócteles de autor, como era de esperar de este genio de las mezclas alcohólicas, y neones fusionados con decoración y una barra al estilo de los 60. Ideal para impresionar en una cita. De nada. C/ Echegaray nº 21, metro Antón Martín.

Un sótano muy aleatorio. Fellina

 

¿Recuerdas el restaurante Random? Ese que se puso de moda, y cuya cocina nos dejó a todos con la boca abierta, el de Alonso, ese, ese. Cerró en julio de 2017 para convertirse en Fellina, también del Grupo Le Cocó, un italiano de ‘cucina della nonna’ que está arrasando.

Cócteles clásicos y chics (1862 Dry Bar)

1862 Dry Bar está presente en el top ten de todas las listas y recomendaciones de buenas coctelerías, por lo que, a pesar de no ser tan innovadora como las otras de esta lista, se merecía estar presente. En un palacete del año 1862 (¿Ahora pillas el nombre?) el sitio es una pasada, y cuentan con toda la selección de cócteles clásicos que siempre vienen bien. Además, ganó el premio a la mejor coctelería española en 2014, por algo sería. Dejan poco a la innovación, pero si quieres un buen Manhattan… es el sitio adecuado. C/ del Pez nº 27, Metro Noviciado.

Un cóctel indio (Benarés)

Si estás hasta las narices del típico Mojito y del Sex on the Beach, en el restaurante indio Benarés encontrarás una zona de bar donde sirven los cócteles más singulares y exóticos de Madrid acompañados de tapas indias fusión reinventadas que te dejarán muy loc@. Viaja con el paladar a Bombay o a Calcuta de la mano de sus Mumbai Martini, Margarita de azafrán o su Passion Fruit Chutney Martini. Ojo, que ya sabes que los indios aman el picante, ¡así que selecciona bien! C/ Zurbano nº 5, metro Alonso Martínez.

Un cóctel japonés (47 ronin)

Este restaurante japonés de la calle Jorge Juan ya era conocido antes, pero lo es más ahora que ha contado con la colaboración del ya mencionado Diego Cabrera en la elaboración de sus cócteles. Si la comida ya era una locura, no os queremos contar los cócteles. Para amantes de lo asiático con ganas de meterse un buen lingotazo después de comer. El más famoso es su Ikemen, elaborado con whisky, Campari, algas konbu y pomelo rosa. C/ Jorge Juan nº 38, Metro Príncipe de Vergara.

Una carta infinita (Sambhad)

Si subes de la calle princesa a Conde Duque por las escaleritas que hay en frente de la Plaza de los Cubos, te encontrarás con un sitio chiquitito y cuco llamado Sambhad, donde podrás disfrutar de decenas de cócteles con, sin alcohol, clásicos, modernos, con fruta fresca, innovadores… ¡Te costará elegir! No pasa nada, que todos están riquísimos. C/ Duque de Osuna nº 4, Metro Plaza de España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído