Luis Cernuda y Leonard Cohen: “no es el amor quien muere, somos nosotros mismos”.

“Extender entonces la mano es hallar una montaña que prohíbe, un bosque impenetrable que niega, un mar que traga adolescentes rebeldes“.

Tal día como hoy el mundo vio nacer a Luis Cernuda y a Leonard Cohen. Es evidente que la muerte no existe donde no habite el olvido.

“Donde habite el olvido, En los vastos jardines sin aurora; día para donde yo sea memoria de una piedra sepultada entre ortigas, sobre la cual el viento escapa a sus insomnios Donde mi nombre deje al cuerpo que designa en brazos de los siglos…, donde el deseo no exista”.

Un día apropiado para la voz humana, un día apropiado para la reflexión de la teoría de la estupidez política, de la hoguera de vanidades, de conciencias descompuestas por lo escondido, en materia, o en incompetencia natural.

Un día para desenmascarar al lobby de Calleja y sus reportajes de Ana Patricia Botín, un día para descubrir quién anda a reír al vicepresidente, un día para descubrir qué se esconde detrás de una fachada que montó en helicóptero con Calleja en domingo de resurrección del 2015. Fernando Simón se lo merece, que el saltamontes rubio lo pasee, pero es hora de saber por qué igualar a un salvador con un fraude humano. (humana). Es día de conocer por qué la más valorada de las ministras, Yolanda Díaz, solo dispone para justificar la torpeza y manipulación de la oposición, con la riqueza con la que dispones el diccionario de la lengua española, en utilizar a la Virgen del Rocío.

Al Lobby de Calleja lo dejaré para otro día menos serio. A ti Yolanda no puedo. Sin duda realizas muy bien tu trabajo, por ti sola, sin encomendarte ni a Dios ni al diablo. (una de cal y otra de arena, nunca se sabe cual es la buena).

Permíteme que te diga que es justo para las mujeres y hombres que lo hacen, millones de mi tierra del sur, rezarle a la Virgen del Rocío para buscar soluciones para sus vidas, para sus sufrimientos, para sus miserias, para beber y comer, para llorar y reír, para amar y perdonar, para conocer “donde habita su olvido”. donde habita quien tiene olvidado al pueblo ofreciéndole solo el recurso de tener que rezar a la Virgen del Rocío.

Yolanda, mi familia siempre rezó a la Virgen del Rocío y dejó muertos por defender la izquierda, por defender la, libertad, la igualdad, el respeto y el amor, para defender que tú puedas ser ministra de un gobierno de coalición progresista y de izquierda. ¿Sabes cuál es la diferencia?, que el murió por ti y por mi, por nuestra libertad rezando a la Virgen del Roció desde su frente popular. ¿Sabes Yolanda por qué y cuando mis amigos, amigas, paisanos y paisanas, mi familia y las de la mayoría de los que me rodean, cuando mi pueblo Andalucía reza a la Virgen del Rocío? Cuando los que democráticamente les gobiernan, muchísimos con sus votos, no les ofrecen la solución a sus penas, a sus necesidades y miserias, cuando no saben qué hacer para no llorar más y reír un poco. Generalizar no es sabio, ¿sabes quién no reza a la virgen del Rocío? Te lo digo yo ministra: los y las que componen asociaciones, fundaciones, organizaciones en cualquier forma jurídica, (incluida la Iglesia) que reciben los miles de millones que históricamente desde tu ministerio y desde el de Exteriores y Cooperación se les concede y que jamás justifican, ni se le reclaman o solicitan su utilización.

Ministra, sus compañeros y compañeras de Izquierda Unida, dirigentes de partidos y sindicatos de su órbita deberían invitarla al Rocío. Tal vez usted tuviera que rezarle a la Virgen para conocer donde se encuentran los 18.000 millones de subvención del 17 y los de del 18 y los del 2004 y 5 y 10, o dónde los de los sindicatos de esos años de bonanzas.

Usted, si desea encontrar explicación a su conciencia ética para seguir sabiendo o no sabiendo lo anterior tendría que rezar a la Virgen del Rocíoe, tal vez ella sea la única que pueda explicar al pueblo donde se esconde “el olvido”.

Me duele y me da una tremenda pena tener que decirle a personas del Gobierno de mi País que ya está bien. Que no se confundan gobierno y creencia personal con cultura popular arraigada durante siglos en uno de los lugares más cultos de Europa que da nombre a la Edad de los Metales: La Atlantida, Tartesos. Nuestra diosa Astarté actual, la Virgen del Rocío, diosa de amor, de la vida y de la muerte.

La soberbia “fácil” hay que descartarla para poder representar a un pueblo en general.

Apúntate a nuestra newsletter

2 Comentarios

  1. Rezar a la virgen del rocio por una generacion de jovenes españoles perdida para siempre
    los hijos viviran mucho peor que los padres y van al paro y la miseria o a trabajos de mierda.
    la generacion mejor preparada a la basura

  2. Confiamos en la Virgen por qué ?No nos queda otra opción en la justicia muchas dudas el la democracia nada en la constitución menos y en los políticos y los banqueros NADA solo nos queda rezar.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre