Foto: INFOCA.

Un incendio de dimensiones aún no concretadas se ha iniciado a primera hora de la tarde de este lunes en la finca almonteña de Los Mimbrales, junto al Parque Natural de Doñana, comprada en 2015 por el Gobierno para evitar la sobrexplotación de los acuíferos que aportan agua al Parque. El fuego se produce solo días antes de que el próximo 24 de junio se cumplan dos años del devastador incendio que calcinó unas 10.000 hectáreas del pulmón de Europa, como se conoce el ecosistema del Parque de Doñana.

El Infoca, el servicio contraincendios de la Junta, ha informado a través de Twitter que unos 30 bomberos y dos helicopteros contraincendios ya se encuentran trabajando sobre la zona afectada. Diario16 ha podido constatar en fuentes cercanas que los trabajadores de la finca colindante de El Alamillo han podido evacuar a tiempo su lugar de trabajo ante el empuje de las llamas.

Las elevadas temperaturas que se están registrando estos días en el sur de la península han podido favorecer la rápida propagación del fuego.

Este incendio se produce sólo un día después de que otro se sofocara en la misma zona, que afectó a unas tres hectáreas de matorral y arbolado. Fuentes del servicio de emergencias 112 han confirmado que se ha cortado el tráfico de la carretera A-483.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre