viernes, 19abril, 2024
18.4 C
Seville
Advertisement

Donald Trump ya tiene su maquinaria a pleno rendimiento para reconquistar la Casa Blanca en 2024

El expresidente ha formado un equipo de campaña que ya está trabajando de cara a las elecciones de 2024 y su estrategia inicial pasa por apuntar a los 5 estados clave que son fundamentales para recuperar la Casa Blanca

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Donald Trump ya tiene trabajando a pleno rendimiento un equipo de campaña presidencial en la sombra que se está enfocando en una estrategia electoral que basada en recuperar los cinco estados que cambiaron a Joe Biden en 2020, es decir, Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin. Desde que el actual presidente obtuviera los 73 votos electorales en 2020, suficiente para producir una victoria decisiva en el Colegio Electoral, Trump ha realizado cuatro mítines, ha respaldado a decenas de candidatos y ha desempeñado un papel clave en la configuración de concursos que podrían colocar a sus aliados en los principales cargos de esos estados en 2024.

La campaña en la sombra de Trump también encuestó recientemente los enfrentamientos Trump-Biden en los cinco estados. Según esta encuesta interna, a cuyo informe ha tenido acceso Diario16, el expresidente lideró a Biden en Arizona en 8 puntos porcentuales, Georgia en 3 puntos, Michigan en 12 puntos, Pensilvania en 6 puntos y Wisconsin en 10 puntos.

Los datos de la encuesta, en realidad, envían un mensaje a los que piensan que el control de Trump sobre el Partido Republicano se está aflojando. Estos nuevos datos, además, muestran claramente que hoy los votantes en estos cinco estados clave estarían encantados de volver a llevar a Trump a la Casa Blanca.

Financiación y contrataciones estrella

El súper PAC electoral de Trump, además, llevará a cabo su mayor recaudación de fondos planificada hasta la fecha el 2 de diciembre, cuando se espera que los principales donantes republicanos del país se reúnan en su club Mar-a-Lago en Palm Beach (Florida).

Además, está ampliando su dirección para incluir al exdirector interino de inteligencia de Trump, Ric Grenell, y a su ex fiscal general interino, Matt Whitaker. Servirán junto con la ex fiscal general del estado de Florida, Pam Bondi, quien defendió a Trump en su primer juicio político.

El otro comité de acción política del ex presidente, Save America, contrató recientemente a Lynne Patton, asistente de Trump desde hace mucho tiempo, para ayudarlo a construir coaliciones políticas. Patton se ha duplicado como portavoz de Trump en apariciones recientes en Fox News y Newsmax.

Durante meses, Trump ha estado construyendo una operación llave en mano de cara a un próximo anuncio de una candidatura presidencial. En realidad, se espera que lo haga después de las elecciones de mitad de mandato si los republicanos recuperan la mayoría en alguna de las dos cámaras legislativas. Por eso, Trump está muy enfocado en las elecciones de mitad de período.

Tendencia favorable a Trump

De los cinco estados encuestados, el documento muestra que Georgia es consistentemente el estado donde hay un margen más estrecho entre Trump y Biden, mientras que Michigan y Wisconsin parecen inclinarse más hacia Trump.

Trump en los últimos meses se ha concentrado en Michigan, respaldando a 11 candidatos en las elecciones estatales y federales. Sólo en Texas, mucho más grande, el expresidente ha tenido más presencia, dado que Trump respaldó a 13 republicanos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído