Superado el listón de los 270 podemos confirmar que, salvo que suceda algo extraordinario, En estos momentos,  Donald Trump está cerca de alcanzar los 300 electores, lo que anuncia que será el próximo Presidente de los Estados Unidos de América.

Hilary Clinton no hablará. Queda ya el escenario vacío del espacio que los demócratas habían reservado. Dicen desde su gabinete que quizás mañana hable la candidata, ya casi seguro perdedora, porque aún quedan por contabilizar algunas papeletas. Según informan fuentes norteamericanas, Hilarry ha llamado ya personalmente a Donald para felicitarle y reconocer su derrota.

Mientras tanto, el rascacielos situado en el centro de Manhattan se convierte en un hervidero. Desde allí Trump ha estado siguiendo minuto a minuto el recuento de las papeletas.

Las primeras reacciones no se están haciendo esperar: el índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cae 3.87% y el Hang Seng de la bolsa de Shangai un 2,83%. El euro, por el contrario, se ha disparado situándose por encima del dolar. El Banco de México anuncia una conferencia conjunta de SHCP y Banxico en un momento en el que el peso mexicano sufre una caída del 12% por los temores de que Trump pueda iniciar un bloqueo comercial.

«Estados Unidos ha elegido un nuevo presidente. No encuentro palabras para expresar el honor que supondrá para mi ser el vicepresidente», señala Pence a la espera de las palabras del futuro Presidente de Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre