Donald Trump es un peligro para la Humanidad

2
Donald Trump Capitolio

El espectáculo que nos está ofreciendo el presidente norteamericano, no solo es esperpéntico sino que raya en lo más absurdo e indescriptible que puede ofrecer un personaje que ostenta la presidencia de una de las democracias más antiguas del mundo. El que yo me pregunto: ¿Cómo fue posible que pudiera llegar a obtener este cargo? ¿Qué aportación ha hecho por la paz mundial y el cambio climático por citar tan solo dos ejemplos?

El mismo día de las elecciones tuvo la barra de proclamarse ganador de los comicios, diciendo que, con los votos «legales» era el vencedor, lo cual significaba que los votos de 100 millones de personas, que votaron por correo, los consideraba ilegales. No tuvo bastante con este manifiesto que pidió que no se hiciera el escrutinio de estos.

A medida que se conocían los resultados contrarios a él, amenazó con acudir a los tribunales diciendo que le querían robar el resultado y, con varios tuïts alentaba a sus seguidores a protestar ante los locales donde se hacían los recuentos. Las imágenes de sus votantes acudiendo a protestar con armas, algunas de ellas rifles de repetición y metralletas hacían temblar.

En el momento de escribir este artículo he escuchado, por varios medios informativos, que una vez conocidos los resultados de dos estados, de los tres que no se conocían, Joe Biden ha sido declarado como ganador a la presidencia de los EE. UU. En las mismas noticias se hacía mención que Trump, a partir del lunes, iniciaría una guerra total mediante los tribunales, puesto que, insiste en un fraude electoral en los votos emitidos por correo. Todo menos admitir su inesperada derrota.

En su último discurso, ante periodistas en la Casa Blanca, fueron tantas mentiras y acusaciones que profirió que las principales cadenas de TV interrumpieron su emisión en directo haciendo constar las barbaridades que decía y calificando a Trump de mentiroso, incluyendo la cadena Fox que siempre le había apoyado incondicionalmente.

En el plano internacional Trump se ha distinguido por romper, prácticamente con Europa, criticando su poca aportación en la OTAN y su relación con China contra la cual ha declarado una guerra comercial que, ha tenido y tendrá, repercusiones económicas de todo tipo a nivel mundial. También había criticado a la OMS y le retiró su aportación justo después de observar la catastrófica gestión que ha hecho de la pandemia con el resultado de casi un cuarto de millón de fallecidos.

¿Qué piensan ustedes, queridos lectores? ¿Consideran a Donald Trump como un estadista… o un sonado que nunca tendría que dedicarse a la política? ¿Qué capacidad de gestión le reconocen sus votantes? ¿No ha quedado demostrado su nulo respeto para los quienes no le han votado? ¿Qué entiende Trump que es la democracia? ¿Es, según él, un fraude electoral no haber resultado ser elegido? Me descuidaba decir, a riesgo de ser criticado, por qué el título de este escrito. Un hombre como él, que tiene en sus manos los botones nucleares no me resulta nada de fiar o… al menos  así me lo parece a mí.

2 COMENTARIOS

  1. Yo me pregunto: ¿qué guerra inicio Trump? ¿En cuantas guerras participó Biden siendo parte de los gobiernos de USA? Tal vez sino guiásemos por ésta pregunta, dejaríamos de endemoniar a Trump y por la contra cantar al dúo Biden-Kalama. Ahora, te hago una apuesta: ¿Cuánto tardará en declarar una nueva guerra o efectuar una invasión EEUU? Te aseguro que en menos de un año inician la primera.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre