Los demócratas de la Cámara de Representantes dieron un paso más en su lucha legal contra Donald Trump y todo parece indicar que es el inicio del proceso de destitución, incluso cuando la presidenta del Congreso, Nancy Pelosi, continúa resistiéndose a este procedimiento.

El congresista Jerry Nadler, presidente del Comité Judicial, anunció que la Cámara está buscando formalmente la información del gran jurado del abogado Robert Mueller. Además, Nadler confirmó que ese movimiento forma parte de una investigación de impeachment (juicio político): «Continuamos una investigación de las malas prácticas del presidente. Y consideraremos lo que tenemos que considerar, incluso si debemos recomendar artículos de juicio político a la Cámara. Ese es el trabajo de nuestro comité», dijo el congresista.

La petición del tribunal de los demócratas de la Cámara de Representantes se produjo después de que la aparición de Mueller revitalizara la campaña para iniciar un proceso de juicio político, lo que alentó a otros siete demócratas, incluido un miembro del círculo íntimo de Pelosi, a anunciar su apoyo. Al menos 100 demócratas de la Cámara de Representantes ahora están a favor de abrir una investigación de juicio político.

Las apariciones dobles de Nadler y Pelosi subrayaron el desafío para el Caucus Demócrata sobre cómo y si seguir adelante con los procedimientos legales de alto nivel que podrían verse como una puerta trasera para el inicio del proceso del impeachment.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre