viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Donald Trump: bombas atómicas contra los huracanes

Según una filtración, el presidente estadounidense habría planteado esa medida durante una reunión sobre desastres climáticos.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Estamos acostumbrados a que las noticias alrededor de Donald Trump sean, cuanto menos, peculiares. Sus declaraciones nunca pasan desapercibidas, y sus medidas de gobierno, a menudo, sorprenden e inquietan. Pero si las filtraciones son ciertas, el presidente estadounidense acaba de superarse, sugiriendo lanzar bombas nucleares para ‘neutralizar’ los huracanes que amenacen las costas del país.

Según informa la web de noticias Axios, fundada en 2016 por varios funcionarios políticos y corresponsables de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos lanzó esa sorprendente idea durante una reunión en busca de medidas ante desastres climáticos que podrían azotar el país. Fue entonces cuando Trump planteó que el empleo de un arma atómica podría evitar que los huracanes terminaran de tomar forma en el mar.

“Ya en 2017 Trump consultó a varios asesores sobre la posibilidad de bombardear los huracanes”

Axios cita unan fuente anónima presente en la reunión, según la cual los asistentes a la misma quedaron sorprendidos y en completo silencio tras las palabras presidenciales. Claro que no es la primera vez que Trump deja caer esa idea. Ya en 2017 consultó a varios asesores sobre la posibilidad de bombardear los huracanes antes de que llegaran a tierra. Claro que en aquella ocasión no especificó si se trataría de armas nucleares o convencionales.

La Casa Blanca ha obviado la cuestión y no ha querido comentar la publicación de Axios, que por otro lado hace referencia a una reunión sin fecha específica. No obstante, no es la primera vez que alguien sugiere emplear bombas atómicas para luchar contra el clima. Ya en los años 50, durante el mandato de Dwight Eisenhower, un científico planteó esa posibilidad. Y aunque desde entonces la idea ha encontrado promotores de forma periódica, por suerte se impone el consenso científico de que no funcionaría.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído