viernes, 12agosto, 2022
35.9 C
Seville

Domènech propone un Gobierno catalán de independientes

El portavoz de Comú-Podem: "No parece que la mayoría independentista esté en disposición de formar gobierno. Si volvemos a elecciones, habremos fallado al pueblo de Catalunya “

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -
- Publicidad-

El portavoz de Comú-Podem ha dado la sorpresa y la alternativa, hasta el momento desde las últimas elecciones generales, a un gobierno soberanista. Así, Xavier Doménech, ha propuesto en el pleno del Parlament un gobierno catalán formado por independientes.

En su intervención,  ha recordado que «No parece que la mayoría independentista esté en disposición de formar gobierno. Si volvemos a elecciones, habremos fallado al pueblo de Catalunya«, al mismo tiempo que ha recordado que «Si investimos Puigdemont, ¿qué? ¿Más presos? ¿Más resoluciones? Necesitamos respuestas, no más preguntas».

“mientras no salgamos del 155 y no formemos gobierno, cada vez tenemos más represión”

Doménech  ha recordado que ayer se cumplieron cinco meses de la aplicación del artículo 155. A su juicio, “mientras no salgamos del 155 y no formemos gobierno, cada vez tenemos más represión«.

Estas propuesta de Comú-Podem avanza sobre la propuesta que ya hiciera el líder del PSE, Miquel Iceta, de un gobierno de concentración.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

lo + leído