La aparición de Puigdemont y Comín en el Parlamento Europeo con sus derechos como parlamentarios reconocidos a todos los efectos ha generado reacciones inmediatas. Sobre todo entre los diputados del Partido Popular y Ciudadanos.

No han querido perder la oportunidad de atacar de manera directa y frontal al President. En alguna ocasión, han solicitado el uso de la tarjeta azul, un mecanismo que permite interpelar al diputado que ha realizado una exposición durante su turno de palabra.

Como ya te informábamos ayer, en la primera intervención de Puigdemont, tanto Dolors Montserrat como Garicano (CS), pidieron tarjetas azules, que fueron rechazadas por el catalán.

Sin embargo, en otro momento de la sesión plenaria, se produjo la situación que puede verse en este vídeo:

En la intervención de Dolors Monserrat hizo referencia a Carles Puigdemont, afirmando que había robado dinero público, que había atentado contra el Estado de Derecho.

La respuesta de Carles Puigdemont fue demoledora: «Señora Montserrat, usted debe respetar las normas que este Parlamento ha aprobado», y le recordó la Directiva europea en la que se prohibe que los cargos públicos se salten la presunción de inocencia. A continuación pasó a preguntarle qué condenas había sobre él que confirmasen alguna de las cuestiones tan graves que Montserrat había afirmado en sede parlamentaria.

2 COMENTARIOS

  1. dolores montserrat es un animal fruto de su partidismo podrido (PP)
    es decir, una pepera con escasos conocimientos políticos
    solamente destaca por su aversión al exPresident de Catalunya

  2. Siempre la dejaran a la altura del betún, solo son gente nombrada a dedo que no tienen idea de política, la única idea de la política que tienen todos estos es, insultos, si puigdemont ha salido absuelto en un tribunal Europeo y a ti no te gusta , lo qie tienes que hacer irte del parlamento europeo porque tu ya no te sientes Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre