viernes, 29marzo, 2024
16.5 C
Seville

Dolores Delgado: “No he mantenido ninguna cita en ningún aspecto profesional de trabajo como fiscal de la Audiencia Nacional. Es radicalmente falso»

El Ministerio de Justicia niega la información difundida hoy por un medio de comunicación que afirma que la Audiencia Nacional investiga si hubo una cita entre Villarejo con Dolores Delgado

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, no concertó ni mantuvo cita alguna con el comisario José Villarejo mientras ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional, ni tuvo relación de ningún tipo con él, según informa el Ministerio en un comunicado. «No he mantenido ninguna cita en ningún aspecto profesional de trabajo como fiscal de la Audiencia Nacional. Es radicalmente falso», ha zanjado la ministra.

Así, el Ministerio de Justicia responde a la información difundida hoy por un medio de comunicación que afirma que la Audiencia Nacional investiga si hubo una cita entre Villarejo con Dolores Delgado.

La información referida  dice también  que el magistrado Diego de Egea y la Fiscalía Anticorrupción descubrieron una anotación de un encuentro dentro del plan del comisario para recabar su apoyo en beneficio del empresario naviero Ángel Pérez-Maura.

El Ministerio asegura que la titular de Justicia «no intervino cuando ejercía como fiscal de la Audiencia Nacional en trámite alguno del proceso de extradición» relacionado con dicho empresario.

Delgado, por su parte,  ha negado haber participado «en trámite alguno» del proceso de extradición sobre el que supuestamente quería influir el comisario jubilado y mantiene que tampoco concertó, «ni mantuvo cita alguna» con Villarejo mientras ejerció como fiscal de la Audiencia Nacional.  En un principio, el Ministerio aseguró en un comunicado que no habían tenido relación «de ningún tipo», aunque después la ministra ha ceñido su negativa al ámbito profesional.

José Villarejo se encuentra en prisión provisional investigado por una larga lista de delitos, entre los que se encuentran los de cohecho, blanqueo de capitales, organización criminal, descubrimiento y revelación de secretos y extorsión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído