jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

Documentos que necesitas para viajar a los Estados Unidos

Las autoridades de USA son muy cuidadosas con las entradas a su territorio, descubre cuáles son los documentos que necesitas para viajar a Estados Unidos.

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dicen que nada desarrolla más la inteligencia que un viaje. Bien sea por placer, trabajo o salud, un viaje requiere tiempo para organizarlo, ejecutarlo y todas las consecuencias posteriores que trae emprender rumbo al destino. Ahora bien, si la siguiente escala es Estados Unidos, el proceso previo a abordar el avión puede ser algo complejo.

Las leyes de inmigración estadounidenses son muy cuidadosas con las entradas a su territorio, sobre todo después del 11 de septiembre 2002. Pero eso no quiere decir que sea imposible conocer el país más poderoso del mundo; sino que el viajero requiere de varios documentos legales para poder entrar a Estados Unidos. A continuación se detallan.

ATENCIÓN: Si el viajero tiene alguna de las ciudadanías que se mencionan más adelante y su estadía en Estados Unidos es menor a 90 días, no será necesario contar o tramitar la visa americana, pues se podrán acoger al programa de exoneración de visa o Visa Waiver Program (VWP): España, Francia, Alemania, Australia, Irlanda, Andorra, Austria, Chile, Corea, Dinamarca, Japón, Letonia, Liechtenstein, Estonia, Finlandia, Hungría, Eslovaquia, Bélgica, Lituania, Portugal, Reino Unido, Noruega, Mónaco, República Checa, Singapur, San Marino, Suecia, Suiza, Taiwán, Irlanda, Brunei, Islandia, Portugal, Noruega, Nueva Zelanda, Mónaco, Luxemburgo, Eslovenia, Italia, Malta y Holanda.

¿QUÉ DOCUMENTOS SON NECESARIOS?

1.    Pasaporte de lectura mecánica vigente. Aunque parece obvio, hay quienes se saltan este paso y esperan a última hora para chequear el pasaporte, solo para darse cuenta a destiempo que no tiene el formato correcto o está vencido.

Los nuevos requisitos de entrada a USA exigen que el pasaporte debe ser biométrico o electrónico.

2.    Documento ESTA. Todos los viajeros que entren a los Estados Unidos deben rellenar el formulario del Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje o ESTA, documento que tiene un costo de 14 dólares y que puede ser completado vía internet mínimo 72 horas antes del viaje.

Este requisito permite a sus titulares permanecer en suelo estadounidense por un período de hasta 90 días por motivo de turismo, escala a otro país o negocios.

El período de validez de este documento es de dos años o hasta que el pasaporte del titular expire.

Asimismo, es importante resaltar que el programa de Extensión de la Visa ESTA se encuentra disponible para 39 países, entre los que se encuentra España.

3.    Billete de avión de ida y vuelta. Otro requisito fundamental es que tenga el boleto de regreso a su país de origen, para evitar problemas para entrar a los Estados Unidos.

4.    Formulario I-94. Se trata del Registro de Entrada y Salida que viene complementado por el formulario formulario I-94W (Registro de Entrada y Salida/»Visa Waiver Program»), y son comprobantes que se usan para hacer el registro de entrada y salida de los viajeros extranjeros que ingresan a la nación norteamericana vía aérea.

Este documento contiene preguntas sobre el visitante, como los motivos del viaje.

Para los que ingresan vía marítima o por tierra, el registro es diferente.

¿EN QUÉ CASOS SE NECESITA VISADO?

Para empezar, es necesario definir qué es una visa. La visa o Visado es un documento que legaliza la entrada o estadía de un ciudadano extranjero a otro país que así lo solicite. En el caso de los Estados Unidos, les muestra a las autoridades que el viajero ha sido examinado y aprobado.

En este sentido, un ciudadano español debe solicitar la visa americana en los siguientes casos:

  • Si viaja por un período superior a los 90 días.
  • Si ha sido condenado por algún delito.
  • Si va a estudiar o trabajar en USA.
  • Si ha sido considerado no admisible por las leyes estadounidenses.
  • Si el viaje es por motivos profesionales, siendo representante de un medio de comunicación.
  • Si el viaje es en transporte privado, bien sea por barco o avión.
  • Si el viajero es actor, músico, artista o atleta y su viaje es por motivos profesionales.
- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Excelente artículo y muy correcto. Como se comenta, un ciudadano español debe solicitar la visa americana si viaja por un período superior a los 90 días y si ha sido condenado por algún delito entre otras cuestiones importantes que se citan.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído