Doce municipios de Mallorca han realizado consultas sobre la República

0
Twitter.

Después de que se hayan puesto en marcha distintas consultas por territorios de España, así como en muchas de las Universidades españolas, que han finalizado el pasado fin de semana, ha tenido lugar en 12 municipios de Mallorca la consulta sobre la República.

Concretamente han votado 3.368 personas y el resultado ha mostrado un apoyo mayoritario a la República con 3. 191 votos a favor.

 

12 Municipios han participado en la consulta

Las consultas se han realizado a través de la Obra Cultural Balear, con la colaboración de distintas entidades sociales y civiles. Concretamente los municipios que han participado han sido: Alaró, Artá, Esplorles, Llubí, Palma, Pollença, Porreres, Santa Margalida, Sencelles, Sóller, Sineu y Valldemossa.

 

Consulta realizada sin incidentes 

La consulta ha comenzado el 31 de marzo y ha finalizado el 7 de abril. Durante la participación de más de tres mil personas, no ha tenido lugar ningún tipo de incidente.

 

El New York Times se hace eco de la consulta

El prestigioso diario «The New York Times» ha informado sobre la consulta realizada en Mallorca.

En su pieza ha señalado que «Mallorca ha sido durante mucho tiempo un refugio para la realiza española. Juan Carlos, el ex-rey, y su familia tienen un palacio de vacaciones en la isla y los dignatarios de negocios locales le compraron un yate de lujo.»

Por lo tanto, continúa el diario norteamericano, «puede parecer extraño que a los residentes de la ciudad de la isla de Valldemossa, población de 2.000 habitantes, donde Juan Carlos ostenta el título de alcalde honorario, se les pida que voten en una encuesta el domingo pasado sobre si España debería conservar la monarquía o convertirse en una república.»

La pieza concluye señalando que «España está luchando contra un desafío secesionista en la región noreste de Cataluña».

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre