Al menos 36 personas han muerto y decenas han resultado heridas tras la explosión de una bomba artesanal este domingo en un templo frecuentado por cristianos coptos, una antiquísima minoría egipcia, que ya ha sido el blanco de varios ataques por parte de grupos radicales islamistas. El atentado vuelve a conmocionar al mundo, justo tres semanas antes de que Egipto reciba la visita del Papa Francisco. Además, horas después, se produjo un atentado suicida ante la catedral de San Marcos en Alejandría.

El atentado se ha producido justo antes del inicio de las celebraciones del Domingo de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa dentro de una iglesia copta en la ciudad egipcia de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo, según un último balance facilitado por el Gobierno de Egipto y al que ha tenido acceso Diario16.

La iglesia de San Jorge fue el blanco de la explosión, según ha confirmado la agencia oficial de noticias egipcia Mena y el grupo Estado Islámico (EI) ha reivindicado el atentado que vuelve a generar en el mundo entero una sensación de pánico e inseguridad. El templo se encontraba abarrotado de fieles al tratarse de la misa del Domingo de Ramos. Horas después, se ha producido un atentado suicida ante la catedral de San Marcos en Alejandría, que  ha causado al menos 16 muertos y  41 heridos, según el último balance del ministerio egipcio de Sanidad. El patriarca de la iglesia ortodoxa copta, Tawadros II, que había estado en el templo poco antes, no se vio afectado por el atentado. Ambas explosiones se producen tres semanas antes de la visita de papa Francisco al país norteafricano. El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) se ha atribuido la autoría de los ataques.

Se da la circunstancia de que el pasado diciembre, 28 fieles de la misma minoría cristiana egipcia murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

Ambas explosiones se producen 20 días antes de la visita de papa Francisco al país norteafricano.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre