miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Distintos países suspenden aplicación de vacunas Covid en menores de 30 años por los posibles efectos adversos

Dinamarca, Suecia, Brasil o Eslovenia han anunciado en los últimos días la suspensión de la administración de estas vacunas a jóvenes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Ayer conocíamos que Suecia y Dinamarca han decidido suspender la administración de la vacuna de Moderna contra la Covid-19 para menores de 30 años.

Las autoridades sanitarias de Suecia anunciaron ayer miércoles la suspensión del uso de la vacuna Moderna contra el coronavirus para menores de 30 años debido a «los posibles efectos secundarios» que esta puede generar. El Ministerio de Sanidad, según informó Europapress, ha citado un posible riesgo de patologías que incluirían una inflamación del corazón (miocarditis y pericarditis), informándolo mediante un comunicado oficial.

«Estamos supervisando la situación y estamos actuando rápidamente para garntizar que la vacunación contra la COVID-19 sea lo más segura posible, mientras tratamos de dar la protección adecuada» señaló Anders Tegnell, epidemiólogo jefe de Suecia.

En lugar de utilizar la vacuna de Moderna, el Gobierno Sueco está recomendando la de Pfizer por el momento para este grupo de edad. No obstante, han querido calmar a la población que ya se ha vacunado con Moderna, avisando de que el riesgo de sufrir este tipo de efectos «es muy bajo» pero que, no obstante «es bueno conocer los síntomas para estar alerta».

Eslovenia suspende la vacuna Janssen

La semana pasada era Eslovenia la que, a través de sus autoridades, anunció la suspensión de la administración de la vacuna de Johnson&Johson, Janssen, después de que una joven muriera tras ser vacunada a causa de trombocitopenia.

Dinamarca suspende Moderna para los niños entre 12 y 17

El Gobierno danés también ha anunciado el mismo día que el gobierno sueco que suspenderá la administración de Moderna para los niños entre 12 y 17 años, señalando que serán vacunados con Pfizer.

Brasil suspende la vacunación en adolescentes por desorden en la inmunización

A finales de septiembre fue Brasil quien suspendió la vacunación entre 12 y 17 años. En algunos estados se estaba aplicando la vacuna de Pfizer, pero no se organizó la campaña de manera organizada. «Sabemos que se están aplicando a los adolescentes otro tipo de vacunas, como la AstraZeneca, la Janssen y la Coronavac», que no han sido aprobadas aún por la reguladora Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para menores de 18 años, señalaron desde el ministerio de Salud.

Durante el mes de septiembre se vacunó a más de tres millones de adolescentes, y según el ministerio, «existían sospechas de algunos casos en que ha habido reacciones adversas», llegando a investigarse una muerte.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. parece todo como un poco improvisado, cada dia cuesta mas confiar en que saben lo que hacen,y que realmente esto de la vacunacion trata de salvar vidas. solo espero que el tiempo ponga orden y claridad , ya que vivir en esta situacion se hace insoportable

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído