sábado, 20abril, 2024
19.5 C
Seville
Advertisement

Disculpas de una líder vecinal por los insultos de cuatro exaltados contra Sánchez en Salamanca: «No representan a casi nadie»

Una carta a Moncloa de la presidenta de ZOES, la asociación vecinal más fuerte y de prestigio de la capital charra, pone de manifiesto que la Cumbre fue muy bien recibida por los ciudadanos, pese a los estratégicos insultos de cuatro individuos que respondían a intereses populares

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Salamanca es una ciudad conservadora por excelencia. Dicen las leyendas políticas que el PP ganaría en la capital charra con una escoba que presentaran a las elecciones. Pero acoge una población pacífica, poco reivindicativa y nada exaltada. Por eso, los insultos, de cuatro personas estratégicamente colocadas el viernes en la Plaza Mayor en la Cumbre de Presidentes, contra Pedro Sánchez, hace pensar que los tipos que llegaron a llamar «rata» al presidente de la nación, respondían a intereses partidistas y no al sentir de esta ciudadanía. «No representan a casi nadie», dice la líder vecinal de ZOES.

Lo cierto es que, como pudo comprobar Diario16, el resto de ciudadanos que se agolparon en la deslumbrante Plaza Mayor de Salamanca, no siguieron a quienes voceaban e insultaban a Pedro Sánchez. Se quedaron solos.

Pedro Sánchez con Felipe VI a su llegada a la Plaza Mayor de Salamanca para la celebración de la Cumbre de Presidentes.

Pero lo cierto es que que los insultos, que apenas duraron segundos y de cuatro personas tan sólo, salieron en la prensa de la derecha como si fuera lo más importante que ocurría en Salamanca durante esa jornada de la Cumbre. El daño estaba hecho. Los fontaneros populares satisfechos.

Carta de la presidente de ZOES

Prueba de que los salmantinos no recibieron con hostilidad la Cumbre de Presidentes, ni al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, es la carta que ha enviado a Moncloa la presidenta vecinal de ZOES, barrio del Oeste, Inma Cid.

En la misiva, la presidenta de ZOES explica que ha sido «un orgullo que Salamanca haya acogido la Conferencia de Presidentes Autonómicos y como consecuencia haya sido hoy protagonista principal de las informaciones a través de los medios de comunicación, con la promoción que supone».
Pero Inma Cid, también lamenta los insultos al presidente del Gobierno: «Quiero expresarle mis más sinceras disculpas por la falta de respeto y educación que han demostrado unas pocas personas al dirigirse hacia usted profiriendo insultos y/o descalificaciones…».

Esta líder vecinal, la más importante y activa de Salamanca, entiende que los cuatro que gritaban descalificaciones contra Sánchez, «no han entendido que hay canales de participación ciudadana a través de los que ser partícipes de procesos de cambio si es que no se sienten representados por quienes en esta legislatura legítimamente nos gobiernan por encargo de las urnas».

Cid insiste al presidente en que estos cuatro voceros «no representan a casi nadie y que a veces no asumen las «reglas del juego democrático».

El Rey con el Presidente del Gobierno se preparan para la foto de familia en la Plaza Mayor de Salamanca.


Así, la presidenta de ZOES asegura que «tiene en mi todos los respetos y apoyo, en unos momentos de difícil gobernanza en la que, en mi opinión, tenemos que comprometernos todos, remando en la misma dirección a fin de llegar al mejor puerto posible para todas las personas. Por favor nunca deje de dar prioridad a lo social y cultural pilares imprescindibles para la nueva realidad. Gracias y mucha Salud (también política)».

El Barrio del Oeste, un barrio vivo en Salamanca

Este barrio, muy cerca del centro de Salamanca, ha salido hasta en medios internacionales por su apuesta por el arte en la calle de artistas nacionales e internacionales que han dado viva a esta zona de la ciudad.

Así, gracias a Inma Cid y sus vecinos, con una de las pocas asociaciones que el PP no ha conseguido doblegar en más de tres décadas de gobierno, el Barrio del Oeste de Salamanca se ha convertido en una de las zonas con más vida de la ciudad y se ha convertido en polo de atracción para aquellos que quieren disfrutar de ocio o cultura.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído