Once diputados del Parlamento británico han presentado una moción en la que exhortan al Gobierno para que éste plantee ante las instituciones pertinentes de la UE el inicio de un procedimiento en virtud del artículo 7 del Tratado de la Unión Europea, «en respuesta a las acciones del estado español en relación con la crisis catalana», según indican en el propio texto. Señalan que las acciones también incluyen «el enjuiciamiento y la sentencia de contra políticos catalanes y líderes cívicos».

Consideran que «existe un claro riesgo de que España haya cometido una violación grave y persistente de los valores fundacionales de respeto de la libertad, la democracia, la justicia y los derechos humanos de la UE, descritos en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea.

Los promotores de la moción son Hywel Williams, Jonathan Edwards, Liz Saville Roberts, Ben Lake, Brendan O’Hara, Douglas Chapman, y por el momento se han adherido David Linden, Ronnie Cowan, Tommy Sheppard, Gavin Newlands, y Alison Thewliss.

Puede consultar la moción presentada pulsando aquí.

5 COMENTARIOS

  1. Vergüenza de diputados, que tienen donde entretenerse, y vergüenza de artículo, que desde la equidistancia, parece que ampara (de soslayo), a gente violenta y que tanto dolor está generando en la gente trabajadora y humilde, que son quienes pagan las consecuencias de una deriva política muy peligrosa.

  2. Tienes razon, el estado fascista español y su deriva totalitaria son extremadamente violentos. Sus diputados son una verguenza de gentuza incendiaria que ampara la violencia policial, las torturas y el terrorismo de estado, que tanto dolor esta causando en gente democratica que solo quiere votar y vivir en paz, pensar en paz y hablar en paz.

  3. Uno cualquiera. Yo diría, más bien, garantías de democracia. Borbonia debería desaparecer del lado de democracias reales del siglo XXI. Su comportamiento franquista, le hace indigno de la Unión Europea.Le recomiendo no se deje influenciar demasiado, por los «periódicos del movimiento»actuales. El NO-DO nunca fue origen de verdades. Abra los ojos, limpie sus oídos y mire en la dirección adecuada

  4. Cierto es que el estado español niega al pueblo su derecho a elegir. ( autodeterminación, modelo de estado …)
    Garantizar este derecho NO sería separatismo, ni extrema izquierda, ni comunismo… Sería DEMOCRACIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre