jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Diputado Rafael Méndez: “Debemos estar atentos ante pretensiones de desestabilización en América Latina”

Lois Pérez Leira
Lois Pérez Leira
Coordinador Estatal de la Campaña por un 2016 sin Bloqueo a Cuba
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“Hacemos un llamado a las fuerzas democráticas, progresistas y de izquierda en América Latina, a permanecer alertas ante los intentos de desestabilización en la región; los últimos lamentables sucesos en Venezuela, México y Ecuador así lo evidencian”, advirtió el diputado Rafael Méndez, coordinador de la Comisión Parlamentaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

“Condenamos la existencia de oscuros intereses políticos y económicos que quieren, a costa del sufrimiento de nuestros pueblos, debilitar nuestras democracias para expoliar nuestros recursos con una nueva recolonización”, prosiguió el parlamentario quien también integra el Comité Central del partido de Gobierno en la República Dominicana, PLD.

“Como luchadores sociales estamos en permanente análisis. No podemos ver el árbol y no el bosque. La explosión en México, que debe investigarse si fue un accidente o un atentado; la violencia xenófoba en Ecuador y los intentos permanentes de golpe en Venezuela, no son hechos aislados. Son acciones que están beneficiando a los sectores más reaccionarios de la política en el continente”, prosiguió.

“Es nuestro deber continuar convocando a la sensatez, a la unidad latinoamericanista y antiimperialista; debemos defender la democracia y evitar que el caos nos lleve al fortalecimiento de la derecha y el fascismo”, recalcó Méndez.

“Es muy importante que en los próximos días, velemos por lo que ocurre en Venezuela donde la ultraderecha en el parlamento quiere derrocar a un gobierno legítimamente electo en sufragios”, señaló el diputado.

“Sólo unidos y en alerta podemos preservar a América Latina como zona de paz y evitar el retroceso hacia los tiempos del neoliberalismo y las dictaduras fascistoides”, concluyó Méndez.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído