sábado, 20abril, 2024
17.6 C
Seville
Advertisement

Un diputado del PP aplaude al policía que insultó a Ábalos en Mérida

Un policía nacional increpó el pasado viernes al ministro de Fomento cuando este estaba pidiendo una copa, llamándole ‘rojo’ y sacándole la placa reglamentaria

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El portavoz adjunto del PP en el Parlamento extremeño, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha llamado “broncas” al ministro de Fomento, José Luis Ábalos, y ha señalado que es “lamentable que un ministro de España venga a Extremadura y se enfrente a los ciudadanos porque anda de bares después del mitin”.

Mientras el exalcalde del Partido Popular y diputado en el Congreso, Pedro Acedo, famoso por sus frases y actitudes machistas y racistas, ha bloqueó sus cuenta de Twitter después de publicar un mensaje en el que mostraba su apoyo al policía nacional que insulto a José Luis Ábalos, mientras el ministro de Fomento estaba de copas.

En su tuit, capturado que publica la cuenta del PSOE, cuestionaba la presencia de “Ávalos” (mal escrito) “haciendo aún no sabemos qué”. En el mismo mensaje ,azuzaba a los vecinos diciendo que “Hoy nos visita el Marqués del Falcon”, en referencia al presidente del Gobierno.

El partido socialistas ha mostrado su repulsa por lo sucedido con este mensaje en Twitter: “Nos parece lamentable que el presidente del PP Mérida aliente comportamientos incívicos que no tienen cabida en la democracia”.

“Esta es la política que le gusta a la derecha, la de la crispación.”

El lamentable incidente ocurrió el pasado viernes cuando un policía nacional increpó al ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, el pasado viernes por la noche en un bar de Mérida. El agente le desafió llamándole ‘rojo’ y sacándole la placa mientras el ministro estaba en la barra pidiendo una copa.

El escolta de Ábalos intervino, dando aviso a la Policía Nacional, que acudió hasta la puerta del bar ‘Barocco’, situado en la plaza de la Constitución, para llevarse al ministro en un vehículo policial.

Según el Partido Popular, un ministro no se puede ir de bares, mezclándose con los ciudadanos

José Luis Ábalos había acudido a la capital extremeña el pasado viernes por la noche para participar en la Conferencia Política del PSOE extremeño que se iba a desarrollar el pasado sábado.

Después de cenar y acompañado de su equipo, acudió a un bar de copas próximo. Al entrar, el ministro fue increpado por un grupo de personas que estaban en el local y entre las que se encontraba el agente de la Policía Nacional en cuestión.

Poco después el policía se le acercó llamándole ‘rojo’ y profiriéndole insultos. Llegó incluso a sacar su placa, momento en el que ya intervino el personal de seguridad del ministro.

El agente que está suspendido, según confirmó ayer la Delegación de Gobierno en Extremadura. Se trata de un policía nacional en segunda actividad, que fue identificado y al que se le tomó declaración en la comisaría de Mérida, junto a otros testigos. La Policía Nacional sigue investigando el incidente.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Vaya policía nacional, ¿cómo entro en el cuerpo? y ¿Cómo debe estar el cuerpo con gente como esta?
    Los cuerpos de seguridad en sus actos deben ser impermeables a la política. Otra cosa es lo personal.

    Vaya un político el diputado del PP, tenía que estar expulsado de la política, animando al insulto de ahí a la agresión hay un paso.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído