miércoles, 24abril, 2024
25.3 C
Seville
Advertisement

Dinamarca suspende la vacunación con AstraZeneca por sus «posibles» graves efectos secundarios

Carolina Darias, ha confirmado que está produciéndose una reunión de expertos en España para valorar la decisión

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Luxemburgo, Letonia, Estonia y Lituania han apostado por dejar de vacunar con el antídoto de la farmacéutica británica hasta que la Agencia Europea del Medicamento estudie la situación y aporte más información. La ministra de Sanidad española, Carolina Darias, ha confirmado que esta misma mañana está desarrollándose una reunión de los expertos de esta institución para analizar a fondo la situación, según la información publicada.

El Gobierno de Dinamarca acaba de hacer pública su decisión sobre la vacunación con las dosis de AstraZeneca. Han señalado que, ante los graves efectos secundarios que estaría produciendo, toman la decisión de suspender su administración hasta poder conocer mejor lo que está sucediendo con los casos de trombos denunciados.

Se investiga una muerte que podría estar relacionada directamente con la vacuna, según el comunicado de las autoridades sanitarias del gobierno danés. A este respecto, la Agencia Europea del Medicamento ya ha iniciado una investigación y se espera una valoración sobre la compañía farmacéutica que tiene un plazo de dos semanas para informar.

El gobierno danés ha llamado a la prudencia y por eso ha anunciado la suspensión de la administración de las vacunas hasta poder tener más información sobre lo sucedido. El plan de vacunación, por lo tanto, sufrirá cambios, y posiblemente retrasos en la administración de la vacunación.

Precisamente en Austria se ha tenido que retirar un lote de vacunas después de que se señalase la muerte de una persona y la infección de otra, coincidiendo con la vacunación, una cuestión que está ahora mismo bajo investigación. La persona fallecida sufrió trombos múltiples antes de fallecer, tras haberle sido administrada la vacuna. El otro paciente cuyo caso se investiga fue ingresado con una embolia pulmonar tras la administración de la vacuna. Aunque está ya recuperado, su caso está siendo estudiado con detenimiento. Las autoridades austriacas han suspendido también la administración de ese lote de AstraZeneca

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído