jueves, 28marzo, 2024
16.5 C
Seville

Dimiten altos cargos del Gobierno de Ucrania ante escándalo de corrupción

El Fiscal General Adjunto, el asesor principal del presidente y el viceministro de Defensa han presentado hoy la renuncia a sus cargos mientras se investigan casos de corrupción

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Varios altos funcionarios del Gobierno de Ucrania han renunciado a sus cargos en medio de un escándalo de corrupción, según ha informado la BBC.

El asesor principal del gabinete de presidencia, el viceministro de Defensa y el Fiscal General adjunto han presentado su renuncia hoy martes.

Posibles dimisiones durante las próximas horas y días

El presidente, Zelenskiy, ha señalado que es posible que se produzcan más dimisiones en las próximas horas y días, ante las medidas drásticas anunciadas por el Gobierno para hacer frente al escándalo de corrupción que ha saltado en los últimos días, señalando al Gobierno por negocios irregulares que salpicarían al ejército y al ministerio de Defensa.

Asesor principal del presidente

El asesor principal de la presidencia, Kyryio Tymoshenko se ha visto implicado en un escándalo que tendría que ver con el uso de vehículos de alta gama. Aunque la información todavía está pendiente de ser detallada.

Según detalla la BBC, estos altos mandos del Gobierno ya tendrían prohibido abandonar el país mientras se lleva a cabo una investigación contra ellos.

Viceministro de Defensa

El viceministro de Defensa, Vyacheslaw Shopalov también ha presentado su renuncia. En este caso, señalado por una serie de informes que le acusarían por haber supervisado un acuerdo para el suministro de alimenos al ejército, que apunta a haber sido fraudulento. Aunque desde el departamento han alegado que se trata de un «error técnico», la investigación sigue en curso.

Fiscal General adjunto

El Fiscal General adjunto, Oleksii Reznikov, ha solicitado él mismo su destitución.

El pasado sábado fue detenido el viceministro de infraestructura de Ucrania, Vasyl Lozinsky, bajo sospecha de haber aceptado sobornos por valor de más de 350.000 dólares por el suministro de generación de electricidad. Aunque él ha negado las acusaciones la investigación sigue su curso.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído