El Consejo Ciudadano de Podemos Castilla-La Mancha ha dimitido en bloque tras los malos resultados de las elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, en la que la formación morada perdió los dos diputados que tenían.

La secretaria de Organización de Podemos en esta región, María Díaz, ha enviado una carta al secretario de Organización nacional, Pablo Echenique, para comunicarle la decisión del Consejo Ciudadano de la formación.

Según la carta, esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada este mismo martes por parte del Consejo de Coordinación.

«Dados los resultados electorales en Castilla-La Mancha y una vez realizado el análisis pertinente por parte de este órgano, todos los consejeros que lo conforman presentan su dimisión de todos sus cargos y, por lo tanto, solicita que se constituya una Gestora por parte de la dirección estatal que asuma sus funciones», añade la misiva que Díaz ha enviado a Echenique.

La gestora se deberá hacer cargo de los mandos de Podemos hasta la celebración de una nueva Asamblea Ciudadana Autonómica.

El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha y candidato de Unidas Podemos a la Junta de Comunidades, José García Molina, puso su cargo a disposición del Consejo Ciudadano la noche electoral, tras conocerse los resultados electorales, que dejaban a su formación fuera del Parlamento de Castilla la Mancha.

Actualmente el ya exsecretario general de Podemos en Castilla la Mancha, García Molina es el vicepresidente segundo en funciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + once =