Esta mañana ha dimitido Manuel Delgado, consejero de ACS, tras conocerse que mantuvo contactos con el comisario José Manuel Villarejo, según acaba de anunciar el portal Moncloa.com.

Según afirman, esta relación se produjo mientras el policía trabajaba para Iberdrola, «con el encargo de conseguir información del presidente de ACS, Florentino Pérez, que pudiera utilizar para neutralizar el asalto de la constructora a la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán».

El consejero Manuel Delgado ha presentado su dimisión ante el Consejo de Administración por escrito esta misma mañana, justo después de hacerse públicas las conversaciones que habían sido grabadas en sus encuentros con Villarejo. En los audios que publicó Moncloa.com junto con El Confidencial, parece escucharse que el consejero y el policía establecieron una relación de confianza, fundamental para llegar al objetivo que era Florentino Pérez.

Según indican, Manuel Delgado le solicitó a Villarejo que le ayudase para salvarse de la condena por el caso Gurtel, y el ex comisario, habría intercedido ante los investigadores del caso, tal y como afirma Moncloa.com. En ese momento Delgado habría planteado a Villarejo una estrategia para «asaltar iberdrola», reservando un lugar para el policía.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre