El comandante de la Armada alemana, Kay Achim Schoenbach ha dimitido hoy sábado tras la polémica que han generado unas declaraciones suyas en las que rechazaba la posibilidad de que Ucrania se uniera en la OTAN. Además, afirmaba que Crimea jamás volvería a ser ucraniana y permanecerá en manos de Rusia.
Así lo ha informado Europapress, y confirma que Schoenbach ha presentado su dimisión y que ya ha sido aceptada por el Ministerio de Defensa alemán.
La embajadora de Alemania en Kiev, convocada
La embajadora de Alemania en Kiev, Anka Fedlhusen ha sido conovocada hoy sábado para presentar una protesta formal por las declaraciones del comandante de la Armada alemana. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania ha emitido un comunicado para manifestar su consideración ante las afirmaciones del ya dimitido Schoenbach.
El Ministerio de Defensa se desmarca
Desde el Ministerio de Defensa alemán ya se han desmarcado de las palabras del comandante de la Armada. Consideran que «el contenido y las palabras elegidas no se corresponden en absoluto con la postura del Ministerio de Defensa».
Schoenbach ha publicado en sus redes sociales que sus palabras han sido un claro error, y que además, han sido malinterpretadas y sacadas de contexto.