jueves, 18abril, 2024
20.8 C
Seville
Advertisement

Dimite un diputado de Podemos en Galicia tras inventarse ser Ingeniero

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diputado de En Marea secretario de Podemos en Galicia, Juan Merlo, ha renunciado a su acta parlamentaria después de que se haya desvelado que en su currículum figuraba que era ingeniero cuando es falso y no posee la titulación.

«Ingeniero. Se formó como ingeniero industrial y desarrolló su actividad laboral primero en el cuerpo de mandos de una conocida cadena de grandes almacenes y posteriormente al frente de una empresa de ingeniería y energías renovables», así se presenta en la web oficial del Parlamento de Galicia dentro de su perfil académico. Sin embargo, Juan Merlo, lejos de ser un Ingeniero reconoce que se ha equivocado.

Ha sido el propio diputado el que lo ha comunicado en los pasillos del Parlamento después de que el ABC publicará el contenido del currículo de Merlo. Reconoce su error y admite el bochorno ocurrido. Por ello, ha declarado ante los medios para informar que va “a presentar con carácter inmediato mi renuncia” que es “la forma ética de hacer las cosas, yo no vine a la política nunca para sedimentar en ella ni para vivir de ella, vine para cambiar las cuestiones”.

En plena epidemia del máster de Cifuentes es previsible hacer comparaciones. Aunque Juan Merlo ha querido dejar claro que aunque no sea aceptable su actuación, no es “de una gravedad tan extrema como las que están afectando a instituciones públicas y universidades con títulos desglosados exactamente”.

Siente que su coherencia le obliga a dar este paso por que “es lo justo y los demás partidos políticos no tienen el grado y el talante de nuestro partido y para mí es un orgullo poder hacer defensa de lo que me trajo aquí”, ha subrayado Merlo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Esperamos que tras Juan Merlo y en fila, que no tiene porqué ser fila india, vayan dimitiendo TODXS los demás y la prensa seria les siga porque las puertas giratorias no van a parar. ¡Viva la República!

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído