La diputada del PP por Madrid Carmen Álvarez-Arenas, vicepresidenta primera de la Comisión de Defensa del Congreso, ha renunciado a su escaño, después que después de que eldiario.es hubiera desvelado que “ocultó a la Cámara Baja una empresa en República Dominicana que ha multiplicado sus beneficios desde su creación”, gracias a una Ley aprobada en la que ella misma participó, aunque después los había comunicado mediante una ampliación de su declaración de bienes y actividades.

La dimisión ha pasado totalmente inadvertida en el momento actual. Su renuncia ha sido dirigida a la Mesa de la Cámara Baja que tendrá efectos hasta el próximo lunes 18 de septiembre y no da cuenta de los motivos de su decisión.

Eldiario.es había destapado que “una diputada del PP multiplica sus negocios en República Dominicana sin declararlos al Congreso”. La diputada madrileña había escondido a la Cámara datos sobre actividades en el extranjero de una de sus empresas familiares, “del sector de la limpieza  de la empresa familiar de la que es consejera delegada, Genser SL. Genser Dominicana SRL ganó el año pasado 173.090 euros, nueve veces más que en 2015. Pertenece al 100% a Genser SL, se constituyó en 2013 y siempre ha obtenido beneficios” según informa eldiario.es.

La corrupción crece ante la indiferencia del resto de la prensa que no se ha hecho eco de la renuncia. Dimisión que el partido Popular quiere que pase inadvertida ante el vendaval independentista.

Vocal en la Comisión de Exteriores, como portavoz de Empleo del PP en el Congreso ocultó que sus empresas recibían subvenciones públicas y participó en la redacción de una ley que benefició a sus empresas.

La diputada dimitida, Álvarez-Arenas modificó el pasado miércoles «a iniciativa propia», y después de que un medio de comunicación destapara su presunta corrupción, su declaración de bienes para incluir sus participaciones en esa filial dominicana y en otra subsidiaria en Portugal, Renigoring (creada también en 2013), que está «sin actividad».

En 2014 tambien rectificó su declaración de bienes al Congreso, al descubrirse que varias de sus empresas (Centros Especiales de Empleo) cobraban ayudas públicas por dar trabajo a personas con discapacidad. Hasta entonces, aseguraba que no tenían «ninguna relación con el sector público”. Luego reconoció que reciben «subvenciones regladas de aplicación automática de la normativa vigente». (Fuente eldiario.es)

María del Carmen Álvarez-Arenas Cisneros es hija del militar Félix Álvarez-Arenas y Pacheco, capitán general con el dictador Francisco Franco y ministro del Ejército durante la Transición. Vocal del Consejo Ejecutivo Regional del PP de Madrid, fue viceconsejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid entre 1995 y 1999, senadora autonómica entre 1999 y 2003 y viceconsejera de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid entre 2005 y 2008. Secretaria de la Mesa de la Asamblea de Madrid entre 2003 y 2005 mantuvo el escaño en esta Cámara autonómica entre 1987 y 2008.

En esta legislatura ha sido vocal en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, además de vicepresidenta de la Comisión de Defensa, y ha formado parte de la Comisión del Pacto de Toledo y de la Comisión Mixta para el Estudio del problema de las Drogas. También era hasta ahora miembro de la delegación española en la Asamblea Parlamentaria de la OTAN. Y no tiene Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre