sábado, 2julio, 2022
32.1 C
Seville

Dime con quién andas…y te diré quién eres

Isabel Bailo Domínguez
Profesora de educación infantil, técnica fitosanitaria cualificada, técnica medioambiental y forestal, madre a tiempo completo, actualmente estudiante de grado de historia y Rebelde con causa.
- Publicidad -

análisis

Redistribuir la riqueza ante inflación y guerra

La invasión imperialista rusa de Ucrania va a prolongarse, amenazando la paz y la estabilidad, y amplificando los efectos que ya está teniendo en...

El Efecto Sánchez: los salarios se devalúan un 6,4% y la inflación se dispara al 10,2%

Pedro Sánchez comparecerá ante el pueblo español para rendir cuentas entre el 12 y el 14 de julio después de 4 años en los...

El Repaso del viernes 1 de julio: conclusiones de la cumbre de la OTAN, Finlandia y Suecia siguen fuera, guerra en Ucrania y portadas...

En El Repaso te pondrás al día en un "santiamén". Puedes escuchar El Repaso de hoy en formato audio, pulsando aquí (no te olvides...

Pedro Sánchez ahora tiene prisa para rendir cuentas ante el pueblo, tras 4 años escondido

Pedro Sánchez ha tardado más de 4 años en dignarse a rendir cuentas ante el pueblo español. Desde junio de 2018 en que fue...
- Publicidad -
- Publicidad-

Las denuncias sobre la violación de los DDHH que hace sistemáticamente EEUU con respecto al 86% de la humanidad excepto el resto que la componen:

EEUU , la UE y un par de lacayos como Canadá y Australia, siendo Norteamérica una parte del 14% de lo que el yankee dice que es la «comunidad Internacional» le hacen ver una visión del planeta distorsionada y ajustada a sus intereses.

Cuando la realidad es que él, es el mayor violador de todos los DDHH que dicha convención conoce y que supera la suma de todos los crímenes en el mundo, en suelo estadounidense y fuera de él por mas de siglo y medio y cerca de 300 veces envuelto en guerras de agresión y genocidios muy bien documentados; los mas horribles en Hiroshima y Nagasaki , Vietnam, Indonesia y el medio Oriente, amen, de otras lindezas en África y América Latina.

Ahora sabemos que La OTAN y los Estados Unidos  prepararon en Siria y África combatientes de al-Qaeda para ser enviados a Ucrania a asistir al gobierno del judío Volodímir Zelensky, detonando todos los principios, si alguna vez los tuvo, de la organización fundada por Osama Bin Laden.

Cerca de quinientos muyahidines, provenientes del Idlib, en el norte de Siria, después de atravesar Turquía llegaron en menos de tres días a Ucrania para incorporarse a las fuerzas fascistas de Zelensky. Los casi quinientos combatientes, entrenados en la base militar norteamericana de al-Tanf en el sureste de Siria, pertenecen a grupos tributarios de al-Qaeda como el Hayat Tahrir al-Sham o HTS (Organización para la Liberación del Levante), conocido anteriormente como Jabhat a-Nusra, Ansar Al-Tawhid (Compañeros del Monoteísmo) Hurras al-Din (Organización Guardianes de la Religión). Trescientos son de origen sirio de las áreas de Idlib y Alepo, mientras que el resto son belgas, franceses, «chinos-uigures» marroquíes, tunecinos, chechenos y británicos, que cobran por sus servicios entre 1.200 y 1.500 dólares .

Hace tres décadas atrás las denuncias de violaciones a los DDHH en EEUU y en sus agresiones fuera de sus fronteras caían y aún caen en la impunidad y saco roto porque los órganos donde denunciarlos, imputarlos y condenarlos están controlados y o sobornados por EEUU como es La Haya, transformado en un simple tribunal de la OTAN como vemos en los crímenes cometidos por mercenarios occidentales y como no, la OTAN en Yugoslavia y en especial Serbia por la administración de Clinton en su día.

En este momento, le ha tocado a la República Popular China acusándolos de violar los DDHH de los los uigures en Xinjiang.

¿Cómo o por qué querría China destruir a una de sus 55 minorías, con la que ha convivido relativamente en paz desde hace 1.400 años?

Los uigures constituyen el 45% de la población de la Región Autónoma Uigur de Xinjiang, de 20 millones de habitantes, y ocupan el mayor territorio de China, de 1.600.000 kms2. La población uigur es, en consecuencia, de 9 millones de habitantes (apenas el doble de la población de Panamá). Los uigures son el 0.006% de la población total de China, de 1.350 millones de habitantes, y pertenecen a una de las 55 minorías étnicas de este país, diez de estas minorías son musulmanas.

Para china Xinjiang es un punto estratégico por varias razones:

1. Económicas

En el plano económico debemos conocer que la zona de Xinjiang es una de las zonas más ricas de China en oro, cobre, uranio, carbón y petróleo, se estima que un tercio del petróleo y dos tercios de carbón chino se encuentra en Xinjiang. Este dato es determinante si somos conscientes de que China es uno de los máximos importadores de materia energética y uno de los mayores exportadores de tierras raras y metales necesarios para el uso tecnológico que también retiene para sus propias empresas y para sus propios fondos de reserva, por lo tanto esta región es vital ya que Xingjiang es una de las zonas más ricas en estos recursos estratégicos.

2.Geoestratégicas

La región es centroasiática y hace frontera con Mongolia, Rusia, Pakistán, Afganistán, la conflictiva región del Tíbet (bajo control chino), Kazajistán, Kirgizistán y Tayikistán. Lo cual le otorga una posición privilegiada como plataforma a través de la cual proyectarse en Asia central.

Además la construcción de los oleoductos (que ha requerido de una inversión de más de 6.000 millones de dolares, 4.000 kilómetros de longitud y que transportarán 8.390 millones de metros cúbicos de gas) que conectarán Irán y Kazajistán con la potente costa oriental de China, que encuentra en Xinjiang un paso obligatorio que es prioritario para las políticas energéticas y económicas de Pekín.

La formación de terroristas Uigures es alentada y realizada, tras reuniones de la CIA, con líderes del Partido Islámico de Turquestán, con quienes se resolvió la “tarifa”, el armado y el traslado de sus hombres.

Permitir el desarrollo de actividades antichinas en el territorio afgano puede servir para que en un tiempo prudencial el gigante asiático tenga tensiones internas y una situación de inestabilidad que no permita un desarrollo correcto de su influencia en el panorama internacional, sobre todo después de su expansión económica en África, América Latina, Oriente Medio o Europa, donde amenaza abiertamente el poder de Estados Unidos.

Todo ello unido a la problemática de que los combatientes de Oriente Medio llamados a la yihad vuelvan a sus lugares de origen, con la amenaza para la seguridad que eso conlleva, ya que estos sujetos radicalizarán más a las facciones uigures en el exilio, a los combatientes que se entrenan en Afganistán que, desde la propia Xinjiang, pueden tejer redes yihadistas con lazos internacionales que permita la creación de grupos terroristas dentro del territorio chino con el peligro que para la propia china, por sus singularidades étnico-culturales, significa.

Pero ahora se levantan voces respaldadas por un poder enorme como es China que muy pronto y digo una década, van a ir cubriendo los espacios que el decadente imperio yankee va a ir dejando tras sus estertores con una virulencia nunca vista , algo que no se diferencia en nada a las caidas imperiales que la historia nos ilustra .

Serán China , Rusia, India y países emergentes , ese 86% de la humanidad los que mas temprano que tarde impondrán su hegemonía, y esperemos que pueda  haber  una condena histórica necesaria al yankee genocida desde la fundación de EEUU y el genocidio a los indígenas , la esclavitud, las Repúblicas Bananeras en América Central , las dictaduras del Plan Cóndor y los crímenes en Asia , Africa entre otras como Afganistán ,Irak ,Siria , Libia , Somalia, Yemen y un largo etcétera incluyendo a los neo criminales actuales.

No sabemos como acabará todo esto, pero lo que si sé, es que el infame slogan de la famosa agenda 2030,  “No tendrás nada y serás feliz deja bastante claro hacia donde nos quieren llevar”.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

1 Comentario

  1. Vemos cómo una estudiante de historia saca a la luz alguno de los datos que forman una parte de la punta del iceberg de la causa de los conflictos mundiales. En el inmenso trozo del iceberg hundido Julián Assange quedará bajo las aguas.
    Mientras tanto aquí, una pequeña colonia del imperio, nos estamos, seguimos, ukranizando o ses nazificando.
    Menos mal que no vivimos mucho tiempo.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

La ciberdelincuencia: ¡un deber pendiente!

El fenómeno de la ciberdelincuencia en nuestra sociedad me obliga a entonar una voz mucho más crítica y categórica de lo que viene siendo...

Denuncia de violencia institucional contra las víctimas de violencia de género ante el Parlamento Vasco: «Necesitamos que se investiguen nuestros expedientes»

El pasado día 22 de junio tuvo lugar la comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Justicia del Parlamento Vasco de distintas...

Redistribuir la riqueza ante inflación y guerra

La invasión imperialista rusa de Ucrania va a prolongarse, amenazando la paz y la estabilidad, y amplificando los efectos que ya está teniendo en...

República Dominicana asciende 10 puestos en libertad de expresión y de prensa gracias a la nueva forma de gobernar de Luis Abinader

La libertad de expresión y de prensa es una de las principales columnas sobre las que se sostiene una sociedad democrática y estable. Además,...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Banco Popular: el Santander podría provocar un cerco más estrecho contra Emilio Saracho y la JUR

El cerco sobre la responsabilidad de Emilio Saracho y de la Junta Única de Resolución se podría estrechar aún más por un movimiento de...

Banco Popular: las coacciones, amenazas y engaños que no quiere investigar la Audiencia Nacional

a frase de Saracho «o se declara la inviabilidad o ateneos a las consecuencias» resonó en varias ocasiones en las paredes de la Audiencia

Banco Popular: el acta de la inviabilidad infringió el Código del Registro Mercantil, pero la Audiencia Nacional no lo investigará

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ratificó la decisión del juez Calama de no investigar determinados hechos sucedidos en la reunión...

Más de la mitad de los padres han decidido no poner la pauta completa a sus hijos de la vacuna contra el Covid-19 en...

Los menores que han recibido la pauta completa de la vacuna contra el COVID-19 no llega al 50%.  Desde el Comité Asesor de Vacunas han...

Jeffrey Sachs responsable de la comisión COVID-19 en The Lancet: «Estoy bastante convencido de que el virus salió de un laboratorio de EEUU»

Jeffrey Sachs es profesor de Economía en la Universidad de Columbiaa, en EEUU, de reconocido prestigio a nivel internacional. Es director del Centro para...
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

La ciberdelincuencia: ¡un deber pendiente!

El fenómeno de la ciberdelincuencia en nuestra sociedad me obliga a entonar una voz mucho más crítica y categórica de lo que viene siendo...

Denuncia de violencia institucional contra las víctimas de violencia de género ante el Parlamento Vasco: «Necesitamos que se investiguen nuestros expedientes»

El pasado día 22 de junio tuvo lugar la comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Justicia del Parlamento Vasco de distintas...

Redistribuir la riqueza ante inflación y guerra

La invasión imperialista rusa de Ucrania va a prolongarse, amenazando la paz y la estabilidad, y amplificando los efectos que ya está teniendo en...

República Dominicana asciende 10 puestos en libertad de expresión y de prensa gracias a la nueva forma de gobernar de Luis Abinader

La libertad de expresión y de prensa es una de las principales columnas sobre las que se sostiene una sociedad democrática y estable. Además,...