Dilma Rousseff presidirá el Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS

El Nuevo Banco de Desarrollo de los BRICS surgió como alternativa al Banco Mundial y al FMI

0

La ex jefa de Estado de Brasil, Dilma Rousseff, ha sido nombrada presidenta del Nuevo Banco de Desarrollo del grupo BRICS, después de que Brasil obtuviera el respaldo de sus socios para el nombramiento en el día de ayer, viernes.

La candidatura fue acordada por el actual gobierno de Brasil, dirigido por Lula Da Silva. Rousself fue presidenta de Brasil entre 2011 y 2016.

Rousself ocupará la presidencia del Nuevo Banco de Desarrollo hasta el final del mandato actual, en 2025. Se espera que acompañe, en calidad de presidenta del Banco, al presidente de Brasil en su visita oficial a China el próximo mes de marzo.

Los integrantes del BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) están elaborando una agenda para desarrollar su propia infraestructura financiera, incluyendo una red de pago conjunta. Algunos Estados miembro ya han cambiado su sistema de monedas a la prioridad de la moneda local, para depender menos del dólar y del euro.

Nuevo Baco de Desarrollo de los BRICS

El Nuevo Baco de Desarrollo de los BRICS se fundó por las naciones integradas en el grupo en 2013, estableciendo su sede central en Shangai, China. Su primera oficina regional se estableció en Sudáfrica, en Johannesburgo.

Está concebido como una alternativa al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional. Su objetivo era crear un fondo común que financie las inversiones recíprocas entre los muembros, y crear una alternativa a los organismos financieros internacionales tradicionales, que están fundamentalmente dominados por Washington.

En la Sexta Cumbre de los BRICS se acordó, en 2014, que el Nuevo Banco tendría un capital autorizado inicial de 100.000 millones de dólares y un capital suscrito de 50.000 millones de dólares aportados de forma equitativa por los Estados fundadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre