jueves, 18abril, 2024
16.7 C
Seville
Advertisement

Diligencias secretas del juez podrían dar hoy más luz al crimen del pequeño Gabriel

Ante posibles nuevas pruebas, Rafael Soriano mantiene a Ana Julia Quezada en la comandancia de la Guardia Civil para volver a interrogarla a lo largo del día

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Nuevas diligencias, que podrían darse a conocer hoy mismo ante otro interrogatorio a la autora del crimen del pequeño Gabriel Cruz, podría aportar más luz a este caso en el que la autora confesa del crimen trata de evitar el agravante de premeditación en el delito de asesinato.

La Guardia Civil ofrecerá hoy una rueda de prensa para dar las últimas novedades de un caso que ha conmocionado a España

La decisión del juez está relacionada con la práctica de nuevas diligencias judiciales que no han trascendido. A la una de la tarde de ayer cumplía el plazo de 72 horas desde su detención hasta su puesta a disposición judicial. Los abogados de Quezada, Beatriz Gámez y Esteban Hernández, que habían rehusado hacer declaraciones a su llegada a los juzgados de Almería, eludieron igualmente las preguntas de los periodistas cuando se conoció la prórroga del arresto de su defendida.

Quezada dijo que el pasado 27 de febrero salió con el niño de la casa de la abuela paterna en Las Hortichuelas, a cinco kilómetros de esa finca con la idea de ir a pintar. Según su relato, el niño la acompañó voluntariamente, una vez allí la amenazó con algo parecido a un hacha y que ella se defendió golpeándole en la cabeza con la parte roma de ese utensilio. Acto seguido, “asustada”, le habría asfixiado hasta dejarle sin vida. Después le habría desnudado y enterrado junto a un aljibe de la finca, por la que en días posteriores pasaron ella y otros muchos amigos y familiares sin encontrar nada. Será el juez ahora el que aclare si en el comportamiento de Ana Julia hubo o no premeditación. La familia siempre ha reconocido que ella y el niño no se llevaban bien.

Posteriormente, la autora confesa del crimen dejó el cuerpo de la víctima semienterrado con tierra junto a un aljibe tras quitarle la ropa. Los agentes consiguieron encontrar la ropa del niño en un contenedor siguiendo la confesión de la víctima y ahora han hallado en la finca de Rodalquilar el hacha con la que golpeó al pequeño.

Según los últimos datos de la autopsia, el pequeño murió por asfixia y presenta un traumatismo craneoencefálico en un lateral de la cabeza provocado por un golpe con la parte roma de un hacha que ha encontrado la Guardia Civil. Su presunta asesina le habría taponado la boca y la nariz.

La Guardia Civil ofrecerá hoy una rueda de prensa, un día después de que Ana Julia haya pasado a disposición judicial, para dar las últimas novedades de un caso que ha conmocionado a España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Voy a ser duro y no quiero mezclar la política con un acto tal aberrante como es el asesinato de un pequeño y precioso niño como era Gabriel
    Pero si España no fuera un colador par esta gentuza casi con toda seguridad el niño estaría vivo
    solo de pensar que ya no crecerá que no podrá ver otro amanecer me llena de una desazón que no madeja dormir
    este planeta azul completara hoy otra orbita y el mundo seguirá pero no para Gabriel
    espero que dios te haya acogido en sus brazos como lo hubieran hecho sus padres

    • Un colador? Si casi todos estos crímenes los han cometido españoles. Los de Alcasser, Mari Luz, Bretón… Tenía que darte vergüenza sólo insinuarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído