miércoles, 24abril, 2024
14.5 C
Seville
Advertisement

Dificultades para lograr la quinta prórroga del estado de alarma

Ciudadaons no apoyaría un mes entero, el PP votará en contra y ERC exige condiciones

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El Gobierno vuelve a trabajar contrarreloj para conseguir la quinta y última prórroga del estado de alarma, pero, eso sí, por un mes, hasta el 5 de julio.

Por el momento,Ciudadanos no apoyará un mes de estado de alarma, el PP votará en contra y ERC exige condiciones y de momento se mantiene en el “no”.

Pedro Sánchez acudirá mañana al Congreso a solicitar la quinta y última prórroga del estado de alarma. A diferencia de las otras, planteará que esta sea más larga, de un mes o incluso más: sopesan que llegue hasta el 5 de julio, para que de cobertura a todas las fases de la desescalada.

Sin embargo, esta vez le va costar más de lo habitual conseguir esta prórroga .Ciudadanos, que fue fundamental en la aprobación de la anterior prórroga, ya ha adelantado este lunes que no apoyará una prórroga de un mes; el PP sostiene que votará ‘no’ y ERC mantiene el no y exige que el Gobierno acepte sus tres condiciones para volver a la “abstención».

Sánchez ya explicó en su comparecencia ante los medios el sábado que “La nueva prórroga será diferente. Pretende ser el último estado de alarma. Vamos a solicitar en el Congreso de los diputados que sea por un mes”. Y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, será el mando único en ese período, bajo el sistema de coordinación con las autonomías que se ha denominado cogobernanza”, dice.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. pues que sepais que madrid reporta cada dia un dato nuevo casos de covd-19 menor al real y lo modifica despues y que los centros de salud de madrid no saben nada de los refuerzos clave para la desecalada esto quiere decir que los facistas con la ayuso a la cabeza estan mintiendo pagando estas protestas de los pijos facista porque cuando esta individua decia puede haber un conflito social se referia a estos burguese de medio pelo y que algunos que van estan hasta pagados

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído