Cuesta asimilar, pero ha vuelto a ocurrir. La Generalitat estudia otro posible caso de maltrato infantil, en este caso a un bebé de sólo un mes de vida.

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat está estudiando un presunto caso de maltrato infantil de unos padres hacia su hijo, de solo cuatro semanas. Sanitarios del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona han sido los que han denunciado lo ocurrido tras detectar lesiones en el cuerpo del menor.

Lesión en Urgencias

Según recoge ‘El Periódico’, el menor llegó a urgencias con una lesión y cuando los médicos le practicaron la exploración pertinente detectaron que dicha lesión era compatible con un caso de maltrato, además de encontrar lesiones más antiguas. Entonces, el hospital se puso en contacto con los Mossos d’Esquadra y se activó el protocolo con la DGAIA.

La entidad de atención infantil de la Generalitat de Cataluña ya está estudiando el caso y trata de esclarecer si los progenitores han maltratado al pequeño y/o a los otros hijos que tienen a su cargo.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre