martes, 19marzo, 2024
17.5 C
Seville

Difícil creer que lo de Mercedes con Red Bull sean solo accidentes

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Es un sentir general: la impresión de que los accidentes causados por Mercedes en los dos últimos grandes premios tienen algo oscuro detrás.

Red Bull, el principal rival de Mercedes en el campeonato de constructores, ha sido en las dos ocasiones la escudería más perjudicada.

Y también, por supuesto, en el campeonato de pilotos, los accidentes han favorecido brutalmente a Lewis Hamilton. Verstappen podría haber sumado

50 puntos en los dos últimos grandes premios y haberse marchado casi definitivamente, y en lugar de eso ahora está por detrás de Hamilton.

La FIA debería tener jueces de verdad, gente que sepa de derecho. Cuándo se produce un accidente de coche en una vía o carretera pública, el seguro tiene que indemnizar según lo que le sucede a la víctima.

En la Fórmula 1 debería ser así, la sanción indemnización deberían ser acordes con los daños.  Ya con las salidas de pista cuando el rival puede realizar la vuelta rápida en la Q3 y alguien saca el coche fuera de pista y provoca una bandera amarilla, se han tomado medidas en algunas ocasiones.

Las sanciones para Hamilton y Bottas y Mercedes opinamos que deberían haber sido mucho más ejemplares y contundentes.

Mattia Binotto, de Ferrari, ha señalado que, al menos, el causante del accidente debería pagar los daños materiales. Aunque más graves que los daños materiales son los daños en la clasificación del mundial.

Lo que parece, eso es lo que parece y los culpables siempre niegan su culpa, es que Mercedes está jugando sucio; muy sucio. Y quizá también se estén permitiendo hacer algo así porque se han desmarcado de Daimler Benz; pero el desprestigio de la escudería entendemos que debe estar afectando incluso a la venta de los coches de calle. Ola Kallenius debe estar odiando a Toto Wolff en este momento.

Entendemos también que si por causa de un accidente, en el que el piloto no es culpable, hay que cambiar el motor, ese motor no debería contar como nuevo y penalizar si hay que reemplazarlo. Además de la pérdida de puntos causada por el juego de coches de choque orquestado por Mercedes, los pilotos de Red Bull van a penalizar al tener que cambiar los motores rotos a causa de los accidentes.

En suma, la normativa de la FIA nos parece caprichosa, voluble y esencialmente injusta.

Deberían tener jueces de verdad, repetimos. Para que hubiese recursos en instancias superiores y puntos de vista menos interesados. Aunque también los jueces de verdad en múltiples ocasiones tienden a favorecer al poderoso y aplastar al aspirante.

Los accidentes de Mercedes contra Red Bull, y lo escribimos así: contra Red Bull, ya han desvirtuado el resultado del campeonato de este año.

Por supuesto en la escudería del Toro Rojo aún tienen una oportunidad, y van a luchar con uñas y dientes, pero el precio que están pagando por accidentes de los que no son culpables es desmesurado y muy injusto.

Tigre Tigre

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

2 COMENTARIOS

  1. Si no hubiese existido también el accidente de botas podría estar de acuerdo contigo, y en efecto me pilotado nunca y entiendo que debió ser una decisión que ni siquiera era decisión, puro reflejo de luchador. Te agradecemos mucho el comentario. Tigre Tigre

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído