miércoles, 24abril, 2024
23.9 C
Seville
Advertisement

Diferencias entre préstamos y mini préstamos

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Como es obvio, la principal diferencia entre préstamos y minipréstamos es el tamaño de la deuda que se adquiere, pero más allá de eso, aquí queremos comentar las diferentes características de cada una de estas opciones de financiación.

Cantidad

Aunque establecer límites es complicado porque en la realidad son un poco difusos, seguramente nadie considere los préstamos de 1500 euros dentro de la categoría de minipréstamos y, por tanto, se puede considerar como el límite máximo.

De hecho, algunas empresas de minipréstamos ni siquiera ofrecen más de 300 € en la primera solicitud de un cliente y para poder acceder a más dinero con ellos es necesario tener un historial de varios préstamos solicitados y devueltos correctamente.

Por su parte, los préstamos no tienen límite. Dentro de los préstamos personales, las cantidades mayores, suelen estar asociadas a la hipoteca de una propiedad.

Intereses

Los minipréstamos están asociados a intereses más altos que sus hermanos mayores. En parte, es lógico porque hay una parte asociada a la gestión del préstamo y riesgo de impago que sigue estando ahí aunque el préstamo sea de una pequeña cantidad.

Para comparar préstamos se suele recomendar utilizar la TAE, ya que iguala todos los préstamos a un plazo de un año. Sin embargo, en casos de préstamos con plazos cortos, como suelen ser los préstamos de 1.500 euros o menos, la TAE pierde un poco de utilidad y conviene más comparar la cantidad en bruto que se va a pagar en intereses y comisiones obligatorias.

Requisitos

Como es lógico, los préstamos de 1500 euros o menos se pueden conceder sin necesidad de exigir grandes cosas a los clientes.

Normalmente, si se parte de la base de que se tienen ingresos regulares, es probable que las empresas de pequeños préstamos estudien la solicitud.

Sin embargo, las empresas dedicadas a préstamos más grandes pueden requerir que dichos ingresos provengan de una nómina, que se contrate un seguro para el préstamo o que se contraten otros servicios adicionales.

Velocidad

Antes se decía que los minipréstamos eran más rápido, pero lo cierto es que ahora hay opciones para conseguir 1500 euros o más dinero de forma bastante rápida online. Por tanto, aunque en general la velocidad en las pequeñas cantidades es mayor, es una característica que se va igualando con el tiempo.

Plazos

Como es natural los préstamos pequeños permiten plazos más cortos (de hasta solamente 7 días) que los más grandes.

Pero, al igual que ocurre con la velocidad, el mercado va poco a poco igualando las cosas y ya es posible conseguir préstamos de menos de 1.500 euros para devolverlos en varios meses.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído