jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Dieta Barf: la mejor opción para nuestras mascotas

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Más que nuestras mascotas, nuestros perros y gatos son nuestros mejores amigos, nuestra familia y es por ello que resulta tan importante su alimentación. Y es que, la alimentación es la base para que nuestros mejores amigos puedan disfrutar de una vida plena, saludable y mucho más longeva. De allí la importancia de no decantarse por cualquier alternativa, sino solo optar por opciones elaboradas bajo los más estrictos estándares de calidad y que cumplan con los requerimientos nutricionales que demandan nuestras mascotas en cada momento de sus vidas.

La buena noticia es que, hoy en día, contamos con muchas más alternativas de calidad y que, además, resultan sumamente cómodas y convenientes porque nos llevan la comida de nuestra mascota a la puerta de nuestra casa. Un buen ejemplo de ello es CDB, quienes han desarrollado una dieta barf a domicilio especialmente diseñada para cubrir todas las necesidades nutricionales de nuestros mejores amigos, tanto gatos como perros.

Dieta natural: la mejor opción para tu mascota

La industria alimentaria desarrollada para los animales ha crecido vertiginosamente en los últimos años. No en vano, los dueños de mascotas contamos con muchas más opciones y marcas; sin embargo, son pocas las alternativas ciento por ciento naturales que, han demostrado, ser mucho más beneficiosas para nuestros gatos y perros.

Al igual que ocurre con los seres humanos, lo natural también ha demostrado ser mucho más efectivo para las mascotas porque les proporciona una nutrición mucho más profunda y efectiva, imprescindible para mejorar su salud y prevenir la aparición de una gran cantidad de padecimientos y enfermedades. Gracias a este nuevo estilo de alimentación que cada vez se impulsa con más fuerza, nuestros mejores amigos pueden disfrutar de una mejor calidad de vida y, por supuesto, también aumentar significativamente su esperanza de vida.

Es importante hacer énfasis en la importancia de la alimentación animal porque de ello depende mejorar, significativamente, la salud de nuestras mascotas. A continuación compartimos contigo algunas de las ventajas más destacadas de la alimentación natural para nuestras mascotas, mejor conocida como dieta Barf:

Mejor sabor y más energía

Una de las ventajas más destacadas de la dieta Barf es que les otorga a las mascotas, en este caso, perros y gatos, mucha más energía para el día a día. Esto es posible gracias a que se trata de un tipo de alimento hecho a base de ingredientes ciento por ciento naturales, por lo que mantienen intactas todas sus propiedades nutritivas. Por otro lado, al tratarse de un alimento natural, el animal disfruta mucho más al momento de comer porque enamora, prácticamente, a todos los paladares felinos y caninos.

Vitalidad

Como comentamos anteriormente, una de las ventajas más destacadas es la energía que nuestras mascotas obtienen de estos alimentos naturales. En este caso, obtienen una gran cantidad de energía de las grasas animales y de la carne, lo que, además de contribuir para la energía en el día a día, también reduce, significativamente, las probabilidades de desarrollar una amplia variedad de enfermedades y padecimientos, como artritis o problemas en los huesos por pérdida mineral.

Fortalece el sistema inmune

Con la dieta Barf, el sistema inmune del animal se refuerza de forma natural. Gracias a todas las vitaminas, minerales y antioxidantes que conservan los alimentos naturales de este tipo de dieta, nuestra mascota obtendrá los nutrientes que necesita para cada una de las etapas de su vida. Este tipo de alimentos hace que, tanto perros como gatos, tengan cubiertas sus necesidades de vitaminas, ácidos grasos y minerales sin necesidad de tener que recurrir a suplementos.

Mayor nivel de hidratación

La hidratación es uno de los principales problemas a los que nos enfrentamos cuando tenemos una mascota, especialmente en el caso de los gatos que no suelen tomar tanta agua. Sin embargo, este es un problema que se logra reducir significativamente a través de la comida, siempre y cuando ésta sea natural.

La ingesta de alimentos naturales es clave para que el animal obtenga un mayor nivel de hidratación y reduzca la cantidad de ingesta de agua entre las comidas. En este sentido, es importante destacar que este tipo de alimentación aporta entre 70% y 80% de la humedad que necesitan en su día a día.

Peso adecuado

Uno de los problemas más comunes que enfrentan las mascotas modernas es el sobrepeso. Y es que, la vida sedentaria en combinación a una mala alimentación es clave para que éstos aumenten significativamente su peso, con todos los problemas que ello implica para su salud y bienestar general.

En este caso, la dieta Barf es clave para ayudarlos a que mantengan un peso saludable. Por supuesto, igualmente es importante incentivar la actividad física y evitar hacer uso excesivo de las chuches.

Huesos más fuertes

Al evitar los hidratos de carbono refinados, propios de los piensos tradicionales y alimentación seca, tanto perros como gatos tendrán una salud mucho más fuerte al aumentar la masa muscular, reducir la grasa y evitar enfermedades tan comunes como la diabetes. El resultado son huesos mucho más fuertes y con ello se reducen significativamente las probabilidades de fracturas, lo que resulta especialmente importante en los perros y gatos de edades más avanzadas.

En conclusión, la dieta Barf se posiciona como una de las mejores alternativas con las que contamos en la actualidad para cuidar, mucho más, a nuestras mascotas. Y es que, como se ha demostrado en múltiples escenarios, lo natural siempre es mejor y en el caso de la alimentación de nuestras mascotas, no es la excepción.

Gracias a este modelo de alimentación natural, nuestros perros y gatos podrán disfrutar de una vida mucho más plena y saludable. Además de aumentar significativamente sus expectativas de vida de nuestros mejores amigos que, al final, es lo que más importa, tenerlos con nosotros por mucho más tiempo.

Sin lugar a dudas, la dieta Barf se posiciona como el mejor aliado con el que podemos contar para cuidar con mucho mimo a nuestros perros y gatos que tanto amor nos dan. Y, definitivamente, la mejor forma de demostrarlo es ofreciéndoles una dieta deliciosa y balanceada que les permita tener energía en el día a día, una mayor calidad de vida y reducir las probabilidades de desarrollar un número importante de enfermedades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído