Díaz Ayuso se pregunta “si arderán las Iglesias como en el 36”

Para la presidenta popular de la Comunidad de Madrid, Sánchez “se encuentra lejos de promover la unidad de los españoles o resolver problemas”.

1

Como muchos habíamos intuido, con el nombramiento de Díaz Ayuso como presidenta de la Comunidad de Madrid, la polémica está servida. La última, la intervención de la dirigente popular en la que se pregunta si “arderán las Iglesias como en el 36” en torno a las actuaciones de Pedro Sánchez conforme a una Ley de Memoria Histórica que le «espanta».

Así, la presidenta madrileña ha cargado contra el presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y lo culpabiliza de que se esté hablando sobre este tema “con tal de hacerse más de Podemos que el propio Pablo Iglesias” y para Ayuso, Sánchez “se encuentra “lejos de promover la unidad de los españoles o resolver problemas”.

Para Ayuso, el objetivo de Sánchez y su Gobierno, es ir contra «la Transición, la Corona, la bandera y la Constitución porque simbolizan fortaleza, instituciones y convivencia». «¿Luego qué será lo siguiente? La cruz del Valle, parroquias del Valle, arderán como en el 36 (…) El Gobierno que se ha instalado en La Moncloa está una y otra vez perdurando en el bloqueo», ha dicho.

Por si fuera poco, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, por su parte considera que desde el Ejecutivo autonómico tienen en su mano posicionarse contra la exhumación pero otra cosa «es que no lo quieran hacer», dice.

Monasterio ha asegurado que «No vamos a hacer nosotros los defensores de las competencias de las comunidades autónomas pero sí de lealtad y libertad. Este asunto trasciende más allá de las comunidades porque es elegir posicionarse con Sánchez, ser cómplices, o estar en frente”.

Para la dirigente del partido de ultraderecha, VOX, se trata de «un ataque al orden constitucional» que PP y «con su silencio frente a la Ley de Memoria Histórica» lo que hace es «romper con el legado de la Transición». “Si quieren estar con Sánchez, si van a permitir este ataque a la libertad de todos los españoles, vayan ustedes en coalición. Los españoles agradecerán que digan con quién van a estar a partir del 10 de noviembre», ha espetado.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre