miércoles, 24abril, 2024
12.4 C
Seville
Advertisement

Diario16 ya adelantó la paralización de la instrucción del Caso Banco Popular

Nos quedamos cortos. La sustitución de Fernando Andreu al frente de la instrucción del Caso Popular provocó un retraso de la misma que en el mes de noviembre estimamos en 6 meses, cuando, en realidad, se prolongará por encima del año

Esteban P. Cano
Esteban P. Cano
Escritor y Periodista de investigación
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El juez Calama Teixeira, sustituto de Fernando Andreu en el Juzgado de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, comenzará a tomar declaración a la ex cúpula del Banco Popular, Emilio Saracho incluido, a partir del mes de octubre. Así lo ha hecho saber por medio de una providencia.

La intención del magistrado es terminar esa ronda de declaraciones a finales de año. Por tanto, habrán pasado dos años desde que Fernando Andreu admitiera a trámite las diferentes querellas presentadas en el Caso Popular.

Este hecho deja cortas las estimaciones realizadas por Diario16 en noviembre del año pasado, en que afirmábamos que la sustitución de Andreu tras su paso a la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional supondría una paralización de 6 meses. En realidad, será casi un año hasta que Calama Teixeira comience a llamar a declarar.

Sin embargo, y a diferencia de Andreu, el nuevo instructor ha adoptado decisiones como la imputación del Santander, desestimada por la Sala en la que está trabajando Andreu con la aplicación de una nueva «Doctrina Botín», la aceleración de la propia instrucción o el inicio de las investigaciones para determinar el grado de utilización de información privilegiada en la retirada de depósitos del Popular por parte de los organismos públicos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

9 COMENTARIOS

  1. no me parece mal ,seria increible que empezaran despues del reseteo monetario.
    con lo cual la influencia del BCE seria anulada para evitar la accion de la justicia .
    y los poderes en la sombra bilderberg rothschild santander etc quedarian ya tachados del mapa.
    soy optimista .
    recuperaremos todo el dinero
    el robo mas grande de la democracia
    el robo mas grande en la union europea
    el inicio del reseteo
    nos deben no solo el dinero y el sufrimiento que hemos soportado.
    sino que hemos sido un punto de partida para una accion de estrategia planetaria
    nos deben muchisimo .
    gracias don Esteban Cano
    gracias diario 16

  2. Roman
    buenas tardes igual tiene prisa en cerrar el caso ojala yo tuviera su optimismo ya son 2 los años que han pasado esto no creo que acabe bien paro todos los estafados quien pondría el dinero para que todo dios recupere su inversión el santander no lo creo ya que no lo tiene seguro

  3. Quien va poner precio a lo que estamos pasando,yo llevo 2años que no tengo ni ilusión ni vida ni ganas de nada y como yo todos los afectados que precio tiene eso

  4. Gracias amigo ROMÁN, por tu optimismo que me has contagiado. ME GUSTAN TUS ARTÍCULOS . Si aciertas, (creo que si), te invito a una comida. Un abrazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído