sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Diario16 y Osoigo inician una colaboración a través de encuestas ciudadanas que comienza con el sondeo sobre la App Radar Covid

Con esta iniciativa nuestro medio y la plataforma digital tratan de conocer de primera mano la sensibilidad ciudadana ante los grandes temas de actualidad

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Diario16 y la plataforma de participación ciudadana online Osoigo inician una colaboración a través de encuestas ciudadanas que comienza hoy con el lanzamiento de un sondeo para conocer la sensibilidad ciudadana  sobre la App Radar Covid.

Así, cada mes, ambas entidades lanzarán encuestas para conocer la opinión de los ciudadanos en temas de actualidad y darán a conocer los resultados de cada sondeo popular a través de nuestro medio. También trasmitirán las conclusiones a los políticos e instituciones más vinculados a cada tema de actualidad.

La colaboración mutua entre Diario16 y Osoigo tiene por objeto una colaboración de creación y publicación de encuestas en la plataforma web www.osoigo.com y la difusión y análisis de los resultados de la misma en Diario16.

App Radar Covid

La aplicación oficial Radar Covid que permite el rastreo de contactos a través del móvil en España ya está disponible desde hace semanas y permite trabajar en favor de encontrar a las personas que pueden contagiar a su entorno de coronavirus.

Radar Covid, la aplicación de rastreo de contagios lanzada desde el Gobierno, ya está operativa en siete comunidades (Andalucía, Cantabria, Aragón, Extremadura, Canarias, Castilla y León y Baleares). A partir de la próxima semana llegará a las demás regiones, según las previsiones oficiales.

De instalación y uso siempre voluntario, la app se suma al resto de herramientas disponibles para combatir la pandemia. Al igual que la mascarilla y el lavado de manos, Radar Covid no solo nos protege individualmente, sino a todo aquel que la descargue y la mantenga activa.

Ya es posible descargarla e instalarla tanto para smartphones Android como para los iPhone con iOS, pero no podremos utilizarla para rastrear a los casos Covid hasta que cada comunidad autónoma la active y ponga en marcha los protocolos de respuesta.

Las preguntas de esta encuesta sobre APP Radar Covid que tienen que responder a través de :https://www.osoigo.com/es/apoya/encuestas/app-radar-covid.html son:


¿La conoces?

– Sí

– No

– No sé / No contesto

¿Cómo la has conocido?

– En los medios

– Redes sociales

– Recomendado

– Otro

¿Te la has descargado?

– Sí

– No

– No sé / No contesto

¿La has recomendado?

– Sí

– No

– No sé / No contesto

¿Cómo valoras que el Gobierno haya creado una aplicación para el rastreo de contagios?

– Muy positivo

– Necesario

– Innecesario

– Muy mal

– No sé / No contesto

¿Confías en la App como parte de la solución para frenar el contagio del virus?

– Sí

– No

– No sé / No contesto

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído