jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

Diario16 se une a la petición de 16 medios independientes para que el Gobierno defienda la pluralidad informativa

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Dieciséis medios independientes, entre los que está incluido Diario16.com, piden al Gobierno que proteja la pluralidad y la calidad informativa.

El comunicado

Ante las noticias que afirman que el Gobierno está estudiando medidas para apoyar a los medios de comunicación, las publicaciones de prensa independiente, que nos sostenemos gracias a las aportaciones de las y los lectores, queremos transmitir nuestra inquietud porque esas ayudas contribuyan a fortalecer aún más la concentración en el sector de la Comunicación, que según todos los estudios internacionales es el principal problema –junto a la falta de credibilidad– del sistema mediático español.

Por tanto, solicitamos al Gobierno que tome las siguientes medidas, destinadas a proteger la pluralidad y la calidad de la información, así como la sostenibilidad de los medios que dependen de sus lectores.

1. Repartir de manera equitativa las inserciones de publicidad institucional garantizando que alcance a los medios que aportan información relevante, de servicio público, contrastada y elaborada según criterios profesionales de calidad.

2. Aprobar con urgencia la equiparación, ya vigente en muchos países de la UE, del IVA de las suscripciones a la prensa digital (hoy, 21%) con las del papel (4%).

3. Aprobar que las aportaciones económicas de personas particulares a las pymes y cooperativas periodísticas desgraven en la declaración de la Renta, para 1) Alentar la implicación de las y los lectores en los medios a través de los que se informan, 2) Contribuir a la diversificación de ingresos de los medios independientes, y por tanto a su sostenibilidad, y 3) Fomentar el compromiso de la ciudadanía con la libertad de información.

Diario16.com
Público
Alternativas Económicas
​Catalunya Plural
​Crític
​CTXT
​Cuartopoder
​​El Plural
​El Salto
​Infolibre
​La Marea
​La Voz del Sur
​Luzes
​Mongolia
​Pikara Magazine

La Mar de Onuba

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído