jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Diario16 pregunta al presidente en Moncloa

Pedro Sánchez responde a nuestro medio, sobre los créditos ICO, que se va a probar una tercera línea de en torno a 24.000.000 de euros

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este sábado en Moncloa, Diario16  le ha preguntado, ante la avalancha de quejas que recibimos en redacción, qué control tiene el Gobierno sobre la concesión de los bancos a los créditos ICO a las pymes. Sánchezha asegurado que“estamos intentado mejorar la gestión de los mismos y vamos a poner en marcha una tercera línea de 24.000 millones de euros”. En total, el presidente explica, se han puesto al servicio de las pymes y autónomos unos 60.000 millones de euros.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el Gobierno está “evaluando y siguiéndolos  diariamente, en este caso la vicepresidenta económica, y somos conscientes de que existen quejas por parte de algunas pequeñas y medianas empresas y autónomos en relación con la tramitación de los mismos por determinadas entidades financieras” y ha asegurado que están intentando mejorar a lo largo de estos días la gestión de los mismos.

Además, el presidente ha avanzado la puesta en marcha de una tercera línea de créditos ICO “en este caso creo recordar que van a ser en torno a 24.000.000 de euros y por tanto sería un esfuerzo ya de 60.000.000 €  que estamos poniendo a disposición de las pequeñas y medianas empresas y de los autónomos para poder garantizar la liquidez y en consecuencia para poder mantener la estructura productiva en nuestro país”.

 Diario16 también le ha preguntado al presidente sobre si se mantendrían las ayudas que están recibiendo empresas y autónomos, al amparo del estado de alarma, en caso de que no tuviera el apoyo del resto de las fuerzas políticas para las renovaciones sucesivas, Sánchez ha contestado que “en el próximo Consejo de Ministros pondremos otros 20.000.000 € para la liquidez sobre todo de pequeñas y medianas empresas y trabajadores autónomos y en consecuencia todo eso quedaría suspendido como consecuencia de la no aplicación del estado de alarma”.  

Además, Sánchez ha insistido, sobre el estado de alarma,  en que “primero, todos los países están utilizando un instrumento semejante al que nosotros estamos utilizando y en segundo lugar, es un instrumento que está siendo eficaz y que ampara a muchos colectivos”.

En este sentido, Sánchez considera importante “ser conscientes del impacto que podría tener, no solamente en el ámbito de la salud pública, sino también de económico y social,  este tipo de decisiones” y reiteró “a mí no me cabe duda y por eso confío en la responsabilidad y, entre todos los políticos de todas las fuerzas políticas tenemos que estar a la altura situación que estamos viviendo”.

Además, ha insistido en pedir que “todos arrimemos el hombro, que todos estemos a una y, que lógicamente podamos prolongar el Estado alarma mientras exista la existencia del plan de desescalada del virus”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído