sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

Diario16 pregunta al Gobierno sobre los bulos de la oposición

Marlaska ha asegurado que "la desinformación nos preocupa a todos los Estados de derecho"

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A este Gobierno le ha tocado vivir todo tipo de calamidades y desde determinados partidos de la oposición sólo se trata de ridiculizar y desgastar al gobierno, incluso lanzando bulos que confunden a la opinión pública. Tras ocurrir esto en la pandemia, está volviendo a ocurrir con la ola de frío y nieve. ¿Tiene el Gobierno previsto alguna iniciativa que evite estos fake y la confusión de la gente, porque ya estamos todos muy hartos?.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que «tenemos establecido un procedimiento de desinformación, que se encuentra recurrido en el TS». En este sentido Marlaska ha asegurado que «la desinformación nos preocupa a todos los Estados de derecho», «dentro del respeto a la libertad de información y de expresión».

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha matizado que «cuando hay situaciones como las que estamos viendo y vimos en la época de la pandemia, no es aceptable desde el punto de vista ético, que se pueda hacer una utilización política» y ha añadido que rechaza absolutamente que nadie pueda utilizar la situación actual con una finalidad claramente política de criticar al gobierno.

Robles cree que los ciudadanos «lo que nos piden en este momento es que todos trabajemos unidos, que todos trabajemos conjuntamente y que dejemos las descalificaciones y, en segundo lugar, creo que el periodismo en este país ha dado siempre una muestra de responsabilidad»

«Hay una ética periodística y yo confío en esa ética periodística, lo decía antes, no vale todo, desde el Gobierno estamos haciendo un esfuerzo de transparencia, esta comparecencia es un esfuerzo de transparencia y yo sé que a mucha gente le parecerá poco, a otros les parecerá mucho, y desde luego, en lo que respecta a todos los ministros que estamos aquí con los errores, que sin duda los hay, siempre hemos querido hacer ese esfuerzo de transparencia».

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído