jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

Diario16 participa en las jornadas sobre liderazgo femenino sostenible

La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL reúne a Matilde Fernández, Paula Ruiz, Fátima Báñez, Pilar Platero y Ana Benita en un acto para debatir sobre el liderazgo femenino presentado por Pedro Hojas y moderado por María José Pintor

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Fundación Anastasio de Gracia-FITEL celebra este jueves, 13 de mayo, una jornada centrada en el «Liderazgo femenino sostenible» que va a ser retransmitida a partir de las 11:00 horas a través del canal de youtube de la Fundación y desde su página web http://agfitel.es

La jornada reúne a la exministra de Asuntos Sociales y actual miembro del Comité Español de ACNUR, Matilde Fernández; a la coordinadora Confederal de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT y vicepresidenta de Eurocadres, Paula Ruiz; a la exministra de Empleo y actual presidenta de la CEOE, Fátima Báñez; a la expresidenta de la SEPI y actual consejera de Logista y Grupo Amper, Pilar Platero; y a la directora Corporativa de Recursos Humanos del Grupo FCC, Ana Benita. El acto va a ser presentado por el presidente de AGFITEL y secretario general de UGT FICA, Pedro Hojas, mientras que la directora de Diario16.com, María José Pintor, va a encargarse de moderar el debate.

Matilde Fernández Sanz
Licenciada en Filosofía y Letras (psicología) por la Universidad Complutense de Madrid; trabajó durante 15 años como psicóloga industrial en diferentes empresas. Ocupó la secretaria general de la Federación Estatal de Industrias Químicas y Energéticas de UGT (1977-1988). Ese año se incorporó al Gobierno de España como ministra de Asuntos Sociales. Ha sido concejala del Ayuntamiento de Madrid (1999-2003), diputada en la Asamblea de Madrid (2003-2015) y senadora (2008-2011).

Ha sido también representante en el Consejo de Europa y vicepresidenta de la Internacional Socialista de Mujeres. Ha formado parte del patronato de Solidaridad Internacional, Fundación Españoles por el Mundo o Fundación Pablo Iglesias entre otras. Desde 2017 preside el Comité español de ACNUR.

Paula Ruiz Torres
Coordinadora confederal de la Unión de Técnicos y Cuadros de UGT (UTC UGT) y vicepresidenta de Eurocadres, organización sindical asociada a la CES que representa a 6 millones de profesionales y directivos en Europa de cuyo Comité Ejecutivo es miembro  desde 2006.

Es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Castilla-La Mancha y Thames Valley University de Londres. En el año 2000 nombrada Intérprete Jurado de inglés por el Ministerio de Asuntos Exteriores. Diplomada en Magisterio de Lenguas Extranjeras por la Universidad de Castilla-La Mancha y máster en «Igualdad e intervención en violencia de género en diferentes profesiones» en la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido profesora asociada en la Escuela de Magisterio y en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha  (Ciudad Real).

Fátima Báñez García
Economista y jurista española, fue diputada en el Congreso de los Diputados desde el año 2000 hasta el año 2019 y presidenta de la Comisión de Asuntos Exteriores desde noviembre de 2018 hasta marzo de 2019. Desde 2011 hasta junio de 2018 fue ministra de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España,  siendo así, la primera mujer que accede al departamento, así como también es la titular que más tiempo ha permanecido en el cargo de Ministra de Empleo y Seguridad Social en la historia democrática de España. En la actualidad es presidenta de la Fundación CEOE.

Pilar Platero Sanz
Fue la primera mujer presidenta de la Sepi. Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenence al Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado, así como al Cuerpo Superior de Interventores y Auditores del Estado y al Cuerpo Técnico de Auditoría y Contabilidad.

A lo largo de su carrera profesional ha ocupado cargos como el de vicepresidenta de la Comisión de la Reforma de las Administraciones Públicas o responsable de de distintas áreas de la Intervención General de la Administración del Estado. Ha sido interventora delegada del Museo Reina Sofía y del Museo del Prado; y en la actualidad forma parte de los Consejos de Administración de LOGISTA y del Grupo Amper SA.

Ana Benita Aramendía
 Directora de Recursos Humanos del Grupo FCC. Licenciada en Derecho y Asesoría de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas. Tiene un Master Executive en Recursos Humanos por ESADE. Es miembro de la Junta Directiva de FREMAP desde 2015.

Ha sido profesora asociada en IE Bussiness School y en el Centro de Estudios Garrigues.

María José Pintor
Directora del periódico digital Diario 16 desde 2017. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco. Ha  trabajado en diferentes medios de comunicación escritos y audiovisuales, además de haber sido profesora universitaria de Periodismo y tener dilatada experiencia en comunicación institucional.

En 2017 y 2018 fue clasificada por la revista Yo Dona/El Mundo y por El Español como una de las 500 mujeres más influyentes de España. En 2018 fue reconocida por la Asociación Cultural Tierno Galván por su labor en los medios de comunicación. En 2019 es premiada con el Premio Menina, otorgado por NetWorkWoman/Red Transnacional de Mujeres y por la Asociación de mujeres artistas Blanco, Negro y Magenta.

Para seguir en directo entre en la web http://agfitel.es

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído