Diario16 anunció en exclusiva el pasado día 4 que los trabajadores en ERTE no cobrarían estas Navidades el mes de noviembre y que no será hasta enero cuando el Servicio Público de Empleo (SEPE) ingresará sus nóminas en sus cuentas bancarias. El día 10, el problema se hizo más visible al recibir en nuestra redacción decenas de testimonios de personas en esta situación que esperaron a este día (fecha en la que históricamente se cobra el paro) con la esperanza de que todo había sido un retraso de días. No fue así.

Así, fuentes del SEPE explican a Diario16 cuál es la razón de este retraso que no es otro que, para evitar cobros indebidos que al parecer se produjeron este verano, por lo que han tenido que pedir la devolución de parte de la prestación a muchos de los beneficiarios de la ayuda, el Servicio Público de Empleo ha cambiado el protocolo de actuación y ahora, el nuevo proceso retrasa un mes más el cobro de cada mensualidad.

Desde el Servicio Público de Empleo nos informan que en los ERTE las empresas envían un certificado con los datos de actividad a mes vencido, luego el SEPE procesa los datos de actividad, o no actividad, de cada mes, le abona los días que corresponden y siempre queda de baja la prestación a 30 de cada mes, o incluso antes.

Así, el SEPE queda pendiente de que la empresa envíe los datos de actividad de noviembre y una vez recibidos los procesa y, en enero se cobra lo de noviembre.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre