viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

Diario16 celebra hoy su gran gala solidaria y social en el segundo aniversario de su revista

Personalidades del mundo social, artístico, cultural, empresarial e institucional reciben el lunes el reconocimiento por su lucha por los derechos y las libertades de la sociedad y, en especial, de las mujeres

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El editor del Grupo MEG Manuel Domínguez Moreno presidirá hoy, a partir de las 19.30 h, el acto en el que desde el Hotel Santo Domingo de Madrid se celebrará el segundo aniversario de la refundación de Diario16 en formato papel, así como un acto de reconocimiento a mujeres y hombres del mundo social, artístico, cultural, empresarial e institucional por su compromiso por la sociedad, la paridad y la igualdad, así como por su implicación en los derechos y libertades de las mujeres.

Más de una veintena de mujeres y hombres recibirán esta tarde este reconocimiento de Diario16 en nombre de su Grupo Editorial, su editor Manuel Domínguez Moreno y su directora de Opinión Beatriz Talegón, que estarán acompañado por los miembros del Consejo de Administración, así como, de Ana Bella, presidenta de la Fundación Ana Bella.

El acto será dirigido por la directora de diario16.com, María José Pintor.

También estarán presentes todos los miembros (mujeres y hombres) del Consejo Editor, así como, todos los directivos y directivas de las distintas cabeceras del Grupo MEG.

El compromiso social con el que se recuperó la cabecera de Diario16, con todos los valores del 76, y con el respaldo de la filosofía de ser el periódico de La segunda Transición, da origen a esos reconocimientos de personas comprometidas con la sociedad y con los valores y la justicia social.

Entre los galardonados se encuentra uno de los hombres más comprometidos en España contra la violencia de género, y que de hecho lideró la Dirección contra esta lacra social del Gobierno de España, el forense y profesor de la Universidad de Granada, Miguel Lorente. Junto a él, estará también, el embajador de Ecuador en España, Cristobal Roldán, por implicarse y representar en toda su esencia los valores sociales, contra la corrupción y por la igualdad de derechos del actual presidente de este país, Lenin Moreno.

Además, la periodista, escritora y activista mexicana, Lydia Cacho, también recibirá este importante reconocimiento, así como la activista por los derechos de las mujeres en el mundo, la cantante de Amistades Peligrosas, Cristina del Valle, la periodista y editora Nuria Coronado -con un gran compromiso personal contra el terrorismo machista- o, entre otras y otros, la directora general del Imserso, Carmen Balfagón, o el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago.

En el ámbito de la Comunicación también recibirá una distinción el presidente del Correo de Andalucía, Antonio Morera.

Más reconocimientos

Por otra parte, otra de las personas que recibirán este homenaje de Diario16, junto a la responsable de Infancia y Menores en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos, Raquel Morales, es el presidente del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid, además de Interventor General de la Archidiócesis de Madrid, Julio Lage.

No podía estar ausente de este reconocimiento, por supuesto, la madre coraje Juana Rivas, que estos días se encuentra con sus dos hijos en Italia, así como la periodista de la SER Ana Terradillos, la exministra socialista Carmen Calvo, así como la presentadora de El Intermedio Sandra Sábates. La empresaria Natasha De Santis es otra de la galardonadas, como también Clara Serra Diputada por la Asamblea de Madrid, y, entre otras, la reconocida soprano en el ámbito internacional, Eduvigis Sánchez o el catedrático de Ciencia Política de la Carlos III, Francisco Vanaclocha Bellver.

También se encuentran entre los galardonados con méritos propios por Diario16, el ex director general de Cultura, Andrés Mata, el diputado provincial del PSOE en Valladolid, Julio del Valle, el jefe de prensa de Cruz Roja Española, Miguel Ángel Rodríguez, el profesor del Aula de Mayores de la UCA y vicedecano de la facultad de Educación, Carlos Luis Delgado y el profesor de la Carlos III y uno de los jóvenes con mayor proyección en nuestro país, Ricardo Lenoir-Grand Pons.

También recibirá el reconocimiento del Grupo editorial MEG el director de El Confidencial de Andalucía, Pepe Fernández, quien ha desarrollado una amplia carrera profesional, en el ámbito nacional y de Andalucía, en medios como la SER y Onda Cero, respectivamente.

Además, hoy recibirá también un reconocimiento especial la Fundación Ana Bella y su presidenta, por su excelente labor de ayuda a mujeres maltratadas y madres separadas.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído